Empresas Polar

Páginas: 24 (5813 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2011
[pic]
Universidad Simón Bolívar
Sede del Litoral
PRODUCCION
TS-3346

[pic]

Integrantes:
Angel Pavan, 06-2963
Jehison herrera, 06-0915
Roberto Gutierrez, 06-1769

Sartenejas, Marzo de 2010.

INTRODUCCION

En el proceso de elaboración de cualquier producto hemos observado que los aspectos más importantes para una empresa son garantizar una excelente calidad del producto pormedio de un riguroso control, la utilización de una buena materia prima y la realización de un óptimo proceso de fabricación. A medida que avanzamos dentro del proceso de elaboración de la cerveza podemos ver que dentro de cada una de sus facetas existen una numerosa cantidad de riesgos que pueden causar desde pequeños incidentes hasta los accidentes más trágicos y lamentables, es por ello que nose escatima esfuerzo para tratar de hacer el proceso lo más seguro posible desde su inicio hasta el final.. La empresa polar es una institución o agente económico que toma las decisiones sobre la utilización de factores de la producción para obtener los bienes y servicios que ofrecen en el mercado. La actividad productiva consiste en la transformación de bienes intermedios (materias primas yproductos semielaborados) en bienes finales, mediante el empleo de factores productivos (básicamente trabajo y capital).

Este trabajo se enfocará en el sistema de producción de la cerveza de las empresas polar. Esto se realizara con ayuda de herramientas como diagramas, para así facilitar el entendimiento de todo el proceso y ver la relación que este tiene con la materia.

[pic]

EmpresasPolar es una corporación líder en los mercados de bebidas y alimentos, cuya orientación fundamental es brindar bienestar a consumidores, clientes, distribuidores, suplidores, trabajadores, accionistas y a la sociedad en general. Desde hace 65 años su historia empresarial ha avanzado de la mano con su arraigado compromiso social, lo que la ha convertido en paradigma de la organización socialmenteresponsable en Venezuela. Esta labor la ha cumplido mediante las diversas acciones emprendidas por las compañías asentadas en cada región del país y el valioso aporte de su Fundación Empresas Polar.

Bajo un moderno enfoque de concentración en negocios donde posee habilidades básicas, Empresas Polar agrupa a más de 40 compañías hermanas. La significación de esta corporación en la economía nacionalse sustenta en indicadores contundentes: genera 19 mil empleos directos y más de 150 mil indirectos, lo cual equivale al 1,4% de la fuerza laboral nacional; aporta al país 2,82% del Producto Interno Bruto no petrolero; contribuye con el 2,90% de los ingresos fiscales no petroleros, por los impuestos aplicables a la corporación y a los productos que manufactura.

La infraestructura de producción,comercialización y servicios, altamente tecnificada y apta para desarrollar funciones de fabricación óptimas, avanza de acuerdo con las dimensiones de las operaciones: más de 30 plantas de producción ubicadas en sitios estratégicos de la geografía nacional y la red de comercialización más importante de Venezuela, garantizando la presencia de sus productos en más de 150 mil puntos de venta.

Susvalores los guían en una dirección clara al desarrollar los negocios y al crear cohesión social en el entorno que mueve auténticamente las decisiones y conductas de quienes integran Empresas Polar.
Definición de Negocio
Identificación y captura de sinergias vía transferir (en aquellos procesos que generen diferenciación) y vía compartir (en aquellos que no generen).
Estrategia
Capturar todaslas sinergias posibles que maximicen el valor de la compañía, en negocios totalmente enfocados en ámbito y diferenciación, potenciando una imagen de marca corporativa fuertemente asociada con los valores de la organización.
Definición de Éxito
Generar valor principalmente vía la captura de sinergias y la consolidación de la imagen y reputación corporativa.
[pic]

[pic]
Orientada a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas polar
  • Empresa Polar
  • empresas polar
  • Empresas polar
  • empresas polar
  • Empresas Polar
  • Empresas Polar
  • Empresas polar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS