Empresas Polar

Páginas: 4 (1000 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
Introducción
Hugo Chávez Frías fue electo presidente de Venezuela por primera vez en diciembre de 1998 y asumió la presidencia hace diez años, en febrero de 1999. Chávez es una figura controversialy en su mayoría, el debate en torno a su gestión es polarizado o de otra manera, ideológico, así como también generalmente negativo. En este informe se evalúan brevemente algunos de los másimportantes indicadores económicos y sociales a lo largo de la última década, así como también la situación actual y los desafíos que Venezuela enfrenta. El informe está basado en datos que no soncuestionados. Algunos de los datos más importantes han sido ignorados en gran parte, aún cuando se encuentran a disponibilidad del público.
2
Pobreza y desigualdad
Como puede observarse en el Cuadro 3, se haregistrado una enorme caída en los índices de pobreza y pobreza extrema durante la actual expansión económica. El porcentaje de hogares en condiciones de pobreza se ha reducido en más de la mitad,desde un 54 por ciento en el primer semestre de 2003 hasta un 26 por ciento para finales de 2008. El porcentaje de hogares en extrema pobreza disminuyó aún más: una caída del 72 por ciento, hasta un 7por ciento de hogares en condiciones de pobreza extrema. Esto representa un logro importante y coloca a Venezuela en la posición de eliminar la pobreza extrema por completo. Cabe mencionar que losObjetivos de desarrollo del milenio de las Naciones Unidas instan a los países a reducir la pobreza extrema a la mitad para finales del periodo 1990-2015.
Si tomamos el primer semestre de 1999 comopunto de partida, el porcentaje de hogares en situación de pobreza se ha reducido en un 39 por ciento, desde 42,8 por ciento a 26 por ciento. La pobreza extrema se redujo por más de la mitad, desde un16,6 por ciento hasta el 7 por ciento.
También se ha dado una marcada caída en los niveles de desigualdad, medidos a través del índice de Gini. Desde la elección de Chávez al poder, el índice de Gini...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas polar
  • Empresas polar
  • empresas polar
  • Empresas polar
  • Empresas polar
  • empresas polar
  • Empresas Polar
  • Empresas Polar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS