Empresas Por Su Constitucion

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2012
EMPRESAS POR SU CONSTITUCION
a.-Individual:
* Unipersonal.- es aquella q tiene un solo socio, posee su Registro Único del Contribuyente (R.U.C.), tiene autorización para emitir comprobantes depago, cuenta con Licencia de funcionamiento, ante la Municipalidad Distrital respectiva.
La empresa unipersonal no tiene responsabilidad limitada, esto es, la persona responde con todo su patrimoniopersonal, frente a deudas que se generen en el negocio.
* E.I.R.L.- conformado por una sola persona. Es el dueño de la Empresa quién aporto todo el capital, ya sea en bienes o en efectivo. Elgerente puede ser el mismo titular o una persona distinta. Puede realizar todo tipo de actividades, salvo servicios complementarios (limpieza, seguridad, vigilancia, mensajería, courier, fumigación,mantenimiento, etc.) y
 services.
b) Sociedades:
* S. En Comandita.- Se constituye como mínimo con dos personas. Posee 2 tipos de socios: Colectivos (que responden en forma solidaria e ilimitada porlas obligaciones sociales) y los Comanditarios (responden sólo hasta la parte del capital que se hayan comprometido a aportar). La sociedad en comandita puede ser simple o por acciones.
Además realizasus actividades bajo una razón social formada por los nombres de todos los socios colectivos o algunos de ellos, según sea una sociedad en comandita simple o sociedad en comandita por acciones.
*S. Colectiva.- Se constituye como mínimo con dos personas. Los Socios responden en forma solidaria e ilimitada con su patrimonio por las obligaciones de la sociedad. Esta responsabilidad essubsidiaria pues, los socios gozan del beneficio de excusión.Sus siglas son “S.C”.
La Sociedad Colectiva tiene un plazo fijo de duración. Cualquier modificación de los estatutos debe aprobarse por unanimidad. La administración de la sociedad corresponde, separada e
 individualmente, a cada uno de los socios, salvo que se pacte en los estatutos otro régimen. Toda transferencia de participaciones se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • constitucion de una empresa
  • Constitucion de una empresa
  • Constitucion de una empresa
  • constitución de una empresa
  • Constitución de empresas
  • Constitucion De Una Empresa
  • constitucion de una empresa
  • Constitucion De Empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS