Empresas públicas vs privadas

Páginas: 15 (3643 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013
TRABAJO DE APLICACIÒN FUNDAMENTOS ADMINISTRATIVOS






KARINA ANDREA ESCOBAR PORTNOY 3122762495
JUDITH ALEIDA OCHOA TABORDA 3007798250
HAROLD WEIMAR SANCHEZ CASTAÑO






BEATRIZ EUGENIA VANEGAS BONETT
PROFESORA





INSTITUCION UNIVERSITARIA CEIPA
ESCUELA DE ADMINISTRACION
SABANETA
12 de Marzo de 2011



INTRODUCCIÓN

Las Empresas, constituyen el pilarfundamental y esencial en el desarrollo económico de nuestro País. Sin la existencia de ellas, sería imposible el avance y el progreso de la humanidad.
Los entornos dinámicos, tanto económicos, sociales, ambientales, políticos y tecnológicos en los que vivimos actualmente, hace necesario que toda Empresa lleve a cabo funciones de planeación, organización, ejecución y control para así cumplirexitosamente con los objetivos que la Empresa tiene trazados.
Toda organización bien sea pública como privada tiene como objetivo fundamental obtener el mayor rendimiento de sus operaciones con un uso adecuado de sus recursos disponibles, por lo cual es indispensable el establecimiento de controles y evaluaciones de sus procedimientos a fin de determinar la situación real de la empresa, en función deplantear una efectiva toma de decisiones.
Debido al dinamismo que rodea el ambiente administrativo, y a las exigencias de un mundo cambiante, los entes tanto públicos como privados deben incorporar nuevas herramientas administrativas que le permitan hacer uso efectivo de los recursos propios o asignados. Todo esto en virtud de hacer más eficaz el proceso administrativo en cualquiera de sus fases.Para el desarrollo del presente estudio se utilizó la investigación documental, y se sustentó con fuentes bibliográficas e información de Internet.


DEFINICIÓN DE EMPRESAS PRIVADAS

Son entidades creadas por individuos denominados accionistas, que deciden crear una empresa con fines lucrativos, es decir obtener beneficios de sus negocios. Deben cumplir con regulaciones de código de comercio,deben estar debidamente registrados para obtener su licencia para operar como entidad comercial.

Son independientes, tienen obligaciones tributarias y son fuentes de desarrollo económico, y movilizan la economía con sus propuestas.
DEFINICIÓN DE EMPRESAS PÚBLICAS

Son empresas creadas por el gobierno para prestar servicios públicos. Son aquellas entidades que pertenecen al Estado, tienenpersonalidad jurídica, patrimonio y régimen jurídico propio. Se crean mediante un decreto del Ejecutivo, para la realización de actividades mercantiles, Industriales y cualquier otra actividad conforme a su denominación y forma jurídica.
En la literatura sobre empresa pública existe una amplia variedad de definiciones y acepciones de la misma. Por lo general tienden a señalar, en primer término, lapropiedad parcial o total del capital por parte del Estado, en segundo, que esta participación está fundada en un fin específico, y tercero la existencia de organismos reguladores que verifican su actividad, el control de los recursos y el cumplimiento de sus objetivos


EJEMPLO DE EMPRESA PRIVADA:
SOCIEDAD MEDICA ANTIOQUEÑA S.A. Clínica S O M A
Misión
Somos una institución prestadora deservicios de salud de alta complejidad, con capacidad para ofrecer a la comunidad nacional e internacional una amplia gama de especialidades, con un equipo médico ético, idóneo y responsable, quien brinda una atención cálida, oportuna y segura, apoyado por colaboradores comprometidos con el servicio y la calidad
Visión
Seremos en el 2013 la mejor opción como institución prestadora de serviciosde salud de alta complejidad, reconocida nacional e internacionalmente por la alta calidad e integralidad de su atención, abierta al cambio, generando valor para los accionistas y contribuyendo al mejoramiento de la salud y calidad de vida de la comunidad
.
Valores
• Compromiso.
• Responsabilidad.
• Equidad.
• Ética.
• Respeto.

OBJETIVOS ESTRATEGICOS:
Es política de la Clínica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresa Publica Vs Empresa Privada
  • Escuela Publica Vs Privada
  • Administracion publica vs privada
  • Educacion Publica Vs Privada
  • Universidades Privadas Vs Publicas
  • Escuela privada vs publica
  • Educacion Privada Vs Publica
  • empresa publica y privada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS