EMPRESAS QUE CONTAMINAN EN CHILE

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 23 de junio de 2013

EMPRESAS CONTAMINANTES DE CHILE













Nombre: Macarena Riveros Jorquera
Carrera: Secretariado Gerencial Bilingüe.


Introducción
En este trabajo veremoscomo la empresa chilena ICATOM, contamina una provincia peruana llamada ICA, no solamente trata de contaminación ambiental sino también de cómo afecta la salud de los provincianos iqueños.
ICATOM esuna empresa agroindustrial, fundada en el año 1995 dedicada desde sus inicios principalmente a la producción de Pasta de Tomate. Han logrado a través de los años posicionarse en el mercado Nacional yMundial como un proveedor serio y confiable, gracias a sus altos estándares de calidad, lo que les ha permitido lograr la Fidelización de sus clientes Nacionales e Internacionales.
ICATOM S.A. seencuentra ubicada en la costa sur central del litoral peruano, en el valle de ICA, a 303 km del departamento de Lima y a 406 m.s.n.m.















ICATOM
La empresa chilena Icatom, queindustrializa pasta de tomate en pleno centro urbano de Ica (Perú), viene atentando contra el medio ambiente, la vida y la salud de los iqueños pues su fábrica despide partículas de hollín las 24horas del día.
¿De qué forma daña al medio ambiente? :
Según denunciaron los propios vecinos, La fábrica, ubicada en la avenida Santana Chiri, en el cercado de Ica, tiene cuatro calderos que funcionanen forma ininterrumpida, utilizando combustible residual de petróleo  y sus ocho chimeneas producen hollín cancerígeno las 24 horas,  además de despedir olores fétidos y ruidos molestos insoportablesSegún se denunció, este complejo industrial no cuenta con ningún tipo de autorización, por lo que llama la atención que ninguna autoridad haya puesto freno a sus contaminantes actividades, pese a quelos vecinos vienen presentando denuncias desde hace dos años y tienen abiertos tres procesos judiciales: proceso civil, proceso de acción de amparo y denuncia penal en prevención del delito.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas contaminantes
  • Empresas Contaminantes
  • Contaminación del agua y empresas que contaminan
  • Empresas contaminantes en mexico
  • Contaminantes Psicosociales De Las Empresas
  • contaminantes quimicos en la empresa
  • Lan chile
  • Creación de una empresa en chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS