empresas que han impulsado el desarrollo ecomico de mexico

Páginas: 11 (2549 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
Petróleos Mexicanos (Pemex) es una empresa pública paraestatal mexicana petrolera, creada en 1938, que cuenta con un régimen constitucional para la explotación de los recursos energéticos (principalmente petróleo y gas natural) en territorio mexicano, aunque también cuenta con diversas operaciones en el extranjero. Esta empresa actúa bajo la supervisión de un consejo de administración, cuyopresidente es elSecretario de Energía, actualmente Pedro Joaquín Coldwell. El Director General de Pemex (el cual es el encargado de las operaciones diarias) esEmilio Lozoya Austin.
Pemex es además la compañía estatal encargada de administrar la exploración, explotación y ventas del petróleo, siendo la mayor empresa de México. Fue la mayor compañía Latinoaméricana hasta mediados del 2009. Pemex tieneventas superiores a los 106.000 millones USD al año, una cifra incluso superior al PIB anual de algunos de los países de Latinoamérica.
Su sede de administración está ubicada en la Avenida Marina Nacional #329, Colonia Petróleos Mexicanos, Delegación Miguel Hidalgo en laCiudad de México donde concentra todas sus áreas administrativas en la llamada Torre Ejecutiva Pemex y en edificios contiguosalberga sus sistemas informáticos.

América Móvil (BMV: AMX, NYSE: AMX, NASDAQ: AMOV) es una empresa mexicana de telecomunicaciones con presencia en 18 países deAmérica, con más de 200 millones de usuarios y actualmente es la cuarta compañía de telecomunicaciones más grande e importante del mundo.1 Su principal accionista es el empresario mexicano de origen libanés Carlos Slim. su esposa Deysirojas e hijo Nicolas Slim.
Nace tras la extinción de los activos de telefonía celular, televisión por cable (Cablevisión) y otros activos internacionales pertenecientes a Teléfonos de México, Telmex. La empresa pasa a ser una pantalla que sigue controlada por la misma financiera Grupo Carso, que a pesar de tener los mismos accionistas se vuelve una empresa independiente a Telmex y a su controladora.A principio del mes de abril de 2006 se anunció la compra por parte de América Móvil a la empresa estadounidense Verizon de las operaciones de Verizon Dominicana (antes CODETEL) que opera en República Dominicana y del 52% de participación de Puerto Rico Telephone (PRT) que opera en Puerto Rico.
En la misma transacción se anunció que Telmex compraría también a Verizon, el 28.51% de participaciónen la CANTV, sin embargo el gobierno venezolano presidido por Hugo Chávez decidió nacionalizar la telefónica y comprarla a los accionistas.
En Estados Unidos ( Incluyendo Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos ), América Móvil posee la compañía de telefonía prepagado celular Tracfone Wireless, que funciona bajo el sistema de Operador Móvil Virtual. También forma parte de AméricaMóvil la compañía de telefonía celular Claro, que posee filiales en países como Brasil, Colombia, Perú, Chile, Costa Rica, Ecuador,Honduras, El Salvador, Nicaragua, Guatemala, Puerto Rico, República Dominicana, Argentina, Paraguay, Uruguay, Panamá y Venezuela.
Tipo
Privada
Industria
Telecomunicaciones
Fundación
2000
Sede
 Ciudad de México, México
Productos
Telefonía celular
PropietarioCarlos Slim
Sitio web
Página oficial

Walmart de México y Centroamérica
por la walmart de mexico se inbento ese producto
Walmart de México y Centroamérica
Contribuimos a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica

Tipo
Sociedad Anónima Bursátil de Capital Variable (S.A.B. de C.V.) - Clave de Pizarra en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV): WALMEX
IndustriaComercio minorista
Fundación
1958
Fundador(es)
Sam Walton
Jerónimo Arango
Carlos Paiz
Enrique Uribe
Sede
 Ciudad de México
Productos
Bodegas, tiendas de descuento, hipermercados, supermercados, clubes de precio, tiendas departamentales, restaurantes y bancos.
Marcas
Bodega Aurrera
Walmart
Superama
Sam's Club
Suburbia
Vips
El Portón
Banco Walmart
Palí
Maxi Bodega
Despensa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo Ecomico
  • plan de desarrollo ecomico
  • Ponencia impulso amedianas empresas
  • Razones que impulsan la internacionalización de las empresas
  • impulso de la industria en mexico
  • Impulsando la etica en la empresa
  • el diseño impulsa el posicionamiento de las empresas
  • Como Impulsa El Estado El Desarrollo En Las Comunidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS