Empresas Que No Actualicen Informaci N Educativa De Trabajadores Ser N Multadas

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2015
Empresas que no actualicen información educativa de trabajadores serán multadas
Viernes, 27 de febrero del 2015
ECONOMÍA

12:02
El Ministerio de Trabajo señaló que el plazose vence el 31 de mayo. Los datos a actualizar en la Planilla Electrónica son qué carrera estudiaron, cuándo y de qué instituto o universidad egresaron.

El Ministerio de Trabajo yPromoción del Empleo (MTPE), lanzará próximamente la herramienta digital “Ponte en Carrera” con la intención de brindar a los jóvenes estudiantes una importante herramientapara elegir carreras u oficios rentables.
Para lograr la información de las carreras más rentables, las empresas están en la obligación de actualizar la información educativa desus trabajadores en la Planilla Electrónica del MTPE.
Los datos que deben actualizar las empresas peruanas qué carrera estudiaron sus trabajadores, cuándo egresaron y de quéinstituto o universidad.
Las empresas tienen plazo hasta el 31 de mayo para poder llenar la Planilla Electrónica, con finalidad de brindar esta importante herramienta a los jóvenesque están próximos a culminar sus estudios secundarios.
“Aquellas empresas que aún no han cumplido con llenar dicha información hasta la fecha establecida serán sancionadas”,dijo el ministro de Trabajo, Daniel Maurate.
Luego del 31 de mayo, las empresas privadas estarán sujetas a fiscalización por parte de los inspectores de la SuperintendenciaNacional de Fiscalización Laboral (Sunafil).
Las sanciones pueden derivar en multas: Para las microempresas entre S/. 950 y S/. 3,800; para las pequeñas empresas, entre S/. 3,800 y S/.38,000. Asimismo, para aquellas que no están inscritas en el REMYPE (Registro Nacional de la micro y pequeña empresa), las multas oscilan entre S/.11,400 y S/.190,000.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educando a los herederos de la era de la informaci n
  • TABLAS DE INFORMACI N DE EMPRESAS
  • Trabajo De Gesti N Educativa
  • Trabajo de orientaci n educativa
  • Trabajo Construcci N De Empresas
  • Informaci N
  • Prevenci N Informaci N
  • COMUNICACI N E INFORMACI N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS