Empresas que sobresalen

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2010
EMPRESAS QUE SOBRESALEN.
Empresas que sobresalen en un libro basado en una investigación llevada a cabo por un equipo de 21 personas interesados en las empresas que si han podido lograr un grancambio en las organizaciones a comparación de otras que no han podido cambiar el hecho de ser grandes y que solamente se conforman con la idea de ser buenas y permanecer en el mercado sin dar el salto auna transformación sobresaliente.
Para llevar a cabo este proyecto de investigación se realizaron diferentes tareas por parte del equipo.
En un principio fue encontrar compañías con características quemostraran algo de “buenas” a “sobresalientes”; como pueden ser los análisis financieros de los últimos 15 años de la organización. A continuación el equipo comparo que tenían en común las empresas yque las hacia distinguir, esto dio un resultado de 28 compañías encontradas con características similares que deberían ser estudiadas.
Después se recolecto la información más relevante de los últimos50 años de cada organización, de esta manera de clasifico en características cualitativas y cuantitativas: por ejemplo el tipo de estrategia, tecnología, liderazgo, cultura etc.
Este proyecto fuerepetitivo, es decir, se hacia lo mismo con cada empresa.
El equipo reclutó toda la información y pudo obtener una hipótesis de cómo es el proceso de transformación de las empresas, y dice así: “Se puedepensar en la transformación como un proceso de tres etapas: gente disciplinada, pensamiento disciplinado y acción disciplinada”. A esto lo llamaron “La rueda volante”.
Dentro de la 1ª etapa gentedisciplinada, se describen 2 conceptos:
* El tipo de liderazgo que se requiere para una empresa sobresaliente, éste tiene una personalidad discreta, callada, reservada y quizá hasta tímida.
* Lavisión del líder, hacia donde se va…!
En la 2ª etapa pensamiento disciplinado, se describen 2 conceptos:
* La Fe, es decir, siempre creer que nuestra empresa siempre llegará hasta el final.
* La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas Que Sobresalen
  • empresas que sobresalen
  • Empresas que sobresalen
  • Empresas que sobresalen
  • Empresas que sobresalen
  • Empresas que sobresalen
  • Empresas que sobresalen
  • Empresas Que Sobresalen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS