Empresas que sobresalen

Páginas: 4 (988 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2013





Tema: Ensayo “Empresas que sobresalen” Jim Collins

En el presente ensayo trata de mostrar lo más sobresaliente sobre la investigación del Sr. Jim Collins de acuerdo al concepto deLiderazgo que va de la mano con el cambio y la innovación requerida para que una empresa llegue a ser sobresaliente, la sencillez y disciplina para manejarlos resultados que proporcione la empresa, asítambién ver como aceleradores de tecnología en las compañías que dan un gran salto y piensan en una forma diferente y que tienen que tomar buenas decisiones para que esos cambios no sean tan radicales orestructuraciones muy agresivas y que consigan dar ese salto tan buscado.
Las compañías buenas a grandes no se concentran en qué hacer para llegar a ser grandes, se concentra igualmente en lo que nodebe hacer y en evitarlo.
Liderazgo de nivel 5: El liderazgo de nivel 5 no es simplemente una cuestión de humildad y modestia. Es igualmente una cuestión de firme y la voluntad de hacer lo que seanecesario con tal de formar una gran compañía, significa no ser egoísta sino enfocarse en metas amplias que beneficien a la empresa no a la persona, implica ser riguroso significa aplicar normasexigentes en todo tiempo y en todos los niveles, especialmente en la alta gerencia.
Primero quién, después qué: en una compañía las personas adecuadas son el principal activo. Los líderes sobresalientesprimero reunieron individuos capaces, sacaron a los incapaces y pusieron en los puestos apropiados a los capaces, Solo entonces pensaron a dónde debían dirigirse.
Los ejecutivos que iniciaron lastransformaciones de buenas a sobresalientes no empezaron por resolver adónde dirigir el autobús si o conseguir quiénes lo llevaran allá y sacar a los incompetentes del autobús.
El concepto del erizo: Sedebe saber hacer una cosa importante, pero bien. Hacer frente a las adversidades y no perder nunca la fe.
Concepto de erizo no es una meta de ser los mejores, ni una estrategia para ser los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas Que Sobresalen
  • empresas que sobresalen
  • Empresas que sobresalen
  • Empresas que sobresalen
  • Empresas que sobresalen
  • Empresas que sobresalen
  • Empresas Que Sobresalen
  • Empresas que sobresalen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS