empresas según numero de socios

Páginas: 5 (1089 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
Empresas Según Número De Propietarios



Richard David Alvarez Prado
José Albeiro Manchego
Adriana Salgado Estrada
Jorge E. Vega Ruiz



Cdor. Elías Andrade

Contabilidad I






Corporación Educativa De Sistemas De Córdoba (CESCOR)
Sahagún – Córdoba
2013









Introducción
Por vivir en un país donde avanza la economía, en este trabajo se presentara unresumen, con los aspectos más importantes de la clasificación de las empresas, según el numero de propietarios, daremos a conocer cada uno de estos tipos de empresas con sus principales características, con el fin de que podamos conocer y ubicar a cada una de estas.












Empresa unipersonal
En términos sencillos la ley define a la empresa unipersonal como aquella en que una personanatural o jurídica que este apto para ejercer el comercio, destina parte de sus bienes a la realización de actos mercantiles, obteniendo los beneficios de la personalidad jurídica una vez se cumpla los trámites de rigor.
Como puede verse, cualquier persona capaz y hábil para ser comerciante podrá acudir ahora a esta forma de organización de los negocios pero siempre que lo haga con el propósitode realizar actos de comercio, pues los civiles fueron excluidos de esta posibilidad, de modo que por ejemplo un profesional independiente no podría constituir una empresa unipersonal para el ejercicio de su profesión ni podría hacerlo tampoco quien se dedica a actividades de producción agropecuaria.
Características:
Solo para comerciantes.
Que sea persona natural o jurídica.
Podrá destinarparte de activos para la realización de una o varias actividades de carácter mercantil.
Una o varias actividades igualmente mercantiles.
Tiene personería jurídica.

Empresa Asociativa De Trabajo
Es un modelo de empresa que tiene como función satisfacer las aspiraciones comunes establecidas por sus socios, donde estos son quienes a su vez deben colaborar en su realización. La empresaasociativa normalmente se identifica como una empresa donde los trabajadores son los mismos socios.
Las empresas asociativas de trabajo son organizaciones económicas productivas, cuyos asociados aportan su capacidad laboral, por tiempo indefinido y algunos además entregan al servicio de la organización una tecnología o destreza, y otros activos necesarios para el cumplimiento de los objetivos de laempresa. La responsabilidad de los socios de estas empresas es solidaria e ilimitada según lo establece la ley.
Características:
Son organizaciones de carácter comercial.
Los asociados deben ser siempre personas naturales.
Los aportes de los socios van desde capital hasta organizar.

Sociedad
Una sociedad es el producto de la reunión de dos o más personas que de manera voluntaria se obligan arealizar un aporte ya sea en dinero, trabajo o en otros bienes considerable en dinero, con el propósito de dividir entre si las ganancias de la empresa o actividad social. La sociedad una vez conformada legalmente es considerada una persona jurídica diferente de los socios individualmente estimados.
A una sociedad se da índole de comercial, solo cuando es creada con el propósito de realizar actos oempresas mercantiles. No es comercial cuando se establece con fines culturales, recreativos, deportivos de beneficencia. Según el tipo de sociedad esta estará sometida a la superintendencia bancaria o a la superintendencia de sociedades.

Sociedad Colectiva
La sociedad colectiva es uno de los distintos tipos de sociedad mercantil, proviene da la sociedad general, que flórese generalmente en elseno familiar. Atreves de su evolución histórica, apreciamos que está conformada generalmente como continuación de la comunidad formada por los herederos de un comerciante. Pero aún cuando se constituya con terceras personas, siempre se presume que existe una recíproca confianza, una relación de compañeros.
La Responsabilidad es solidaria e ilimitada. El Capital se divide en partes que pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificacion de las empresas segun su numreo de socios
  • Clasificación De Las Empresas, Según Du Actividad, Según Su Tamaño, Su Procedencia Del Capital Y El Número De...
  • La empresa y sus numeros
  • La Empresa y sus Numeros
  • Conceptos y numeros de socios de una compañia
  • Descripcion del numero segun Vergnaud
  • Derechos de socios en empresas s.l.
  • perfiles de los socios de una empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS