empresas social mente responsable

Páginas: 6 (1476 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
empresas social mente responsable


C O N T E N I D O

a) MARCO REFERENCIAL

La Responsabilidad social es una de las maneras de administarr una empresa que procura impactar positivamente a todos los públicos, los funcionarios, proveedores, consumidores, medio ambiente, gobierno, sociedad, esta es para nosotros laresponsabilidad social empresarial.

Philip Kotler – Libro Marketing 3.0

Para Kotler, el Marketing 3.0 surge como necesidad de respuesta a varios factores: las nuevas tecnologías, los problemas generados por la globalización y el interés de las personas por expresar su creatividad, sus valores y su espiritualidad.
Por ello Las empresas que demuestren una responsabilidad social a través de accionesen favor de la comunidad estarán posicionándose como empresas cuyas marcas tendrán el respeto y la admiración general.
El Marketing 3.0 se concentra en la persona, no como una contradicción de la visión anterior, sino como perfeccionamiento de la misma. El marketing del futuro significa que las empresas ya no son luchadores que van por libre, sino una organización que actúa formando parte de unared leal donde las personas no son solo consumidores, sino “personas completas” que quieren que el mundo sea un lugar mejor.

Kotler nos propone lo que él considera los 10 mandamientos del marketing 3.0:
 Ama a tus consumidores y respeta a tus competidores.
 Sé sensible al cambio, prepárate para la transformación.
 Protege tu marca, sé claro a cerca de quién eres.
 Los consumidores sondiversos, dirígete primero a aquellos que se pueden beneficiar más de ti.
 Ofrece siempre un buen producto a un precio justo.
 Sé accesible siempre y ofrece noticias de calidad.
 Consigue a tus clientes, mantenlos y hazlos crecer.
 No importa de qué sea tu negocio, siempre será un negocio de servicio.
 Diferénciate siempre en términos de calidad, costo y tiempo de entrega.
 Archivainformación relevante y usa tu sabiduría al tomar una decisión.

Jorge Reyes Iturbide
Director del Centro IDEARSE para la Responsabilidad y Sustentabilidad de la empresa de la Universidad Anáhuac

Hoy la gran mayoría de las personas que están inmersas en el mundo de los negocios conoce , o por lo menos ha escuchado algo sobre el concepto de Responsabilidad Social Empresarial; y esto no porquesea un tema de moda, si no porque cada vez se convierte en un tema de modo en que las empresas operan. Por consecuencia esto que ahora es voluntario, en el futuro podría ser un requisito impuesto por el propio mercado para aquellas compañías que quieran permanecer dentro de las reglas de juego. Circunstancia ante la cual cabe preguntarse ¿Qué significa ser socialmente responsable y que implica?Desde luego lo que en la actualidad se denomina RSE tuvo sus orígenes en la filantropía y la acción social, no obstante ahora este contexto es mucho más amplio y abarca no solo temas sociales, también los medioambientales y económicos en los cuales tiene impacto.

De esta manera, una empresa responsable busca un balance entre su desempaño económico, social y ambiental, para contribuir aldesarrollo sustentable, así como el bienestar de todos sus grupos de interés, entendidos como los empleados, clientes, consumidores, accionistas, proveedores, distribuidores, autoridades y comunidades relacionadas.

Así, conforme el concepto de RSE madura, denominarse socialmente responsable tiene implicaciones cada vez más importantes y complejas para la empresa, volviéndose todo un proceso de mejoracontinua en el cual se avanzará poco a poco.

¿Socialmente responsables?
En las visitas se encontraron violaciones a las regulaciones legales.
Enrique Del Val Blanco 27/07/2013
Excélsior

En todo el mundo vemos que las grandes, medianas e incluso pequeñas empresas hacen promesas a los gobiernos y a los consumidores sobre sus acciones, afirmando que en primer lugar se deben a sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • empresa social mente responsable
  • Requisitos Para Las Empresas Social Mente Responsables Esr
  • empresa social mente responsable
  • empresas social mente responsable
  • responsabilidad social en empresas responsables
  • empresas social mente responzables
  • Empresas Socialmente Responsables
  • Responsabilidad Social De La Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS