Empresas sociales que trabajan con jabones

Páginas: 6 (1492 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2013
Empresas Sociales que Trabajan con Jabones



Indice

1. Introducción……………………………………………………………. 3

2. Empresa socialmente responsable…………………………………. 3


3. Actividades principales de las empresas sociales………………... 4

4. Ejemplo de empresas sociales ……………………………………. .4

5. Ejemplos de empresas sociales de cosméticos…………………….5

6. Ejemplos de empresas sociales de cosméticos(jabones)……….. 6



7. Conclusión………………………………………………………….. ….6


1. Introducción:
La Empresa Social es presentada como una de las estrategias para contribuir al desarrollo de espacios de participación e inclusión activa. Es considerada tanto como una alternativa organizacional como una estrategia de producción de fuentes de trabajo, que si bien en forma incipiente, comienza a expandirse como alternativafrente a la crisis del Estado de Bienestar y a las inequidades generadas por el mercado (Burlastegui, sin fecha).

La empresarial socialmente responsable es voluntaria y, vista la diversidad de situaciones y dinamismo de la actividad empresarial, su implementación dependerá de muchos factores, de los cuales podemos destacar: la situación geográfica, la posición en el mercado (mayor o menor nivel decompetencia), las necesidades del entorno social y, en especial, el sector de actividad al cual se dedica la empresa.
(gencat.cat, sin fecha)

El objetivo de trabajo es comenzar a identificarnos más con el tema del desarrollo de las empresas sociales, detectando las empresas sociales que trabajan con jabones, ya que el mundo cada vez el está más interconectado con estas, y que nos ayudará aentender mejor como se generan las relaciones con los impactos medioambientales y sociales de la actividad económica. De este documento buscamos responder lo que son las empresas sociales, enfocándonos en las que trabajan con jabones, que propósito tienen y como pueden influir en la competitividad empresarial.

Se parte de fuentes confiables, con las cuales extraeremos datos que reflejarán laimportancia de los grandes beneficios de las empresas sociales y de la ventaja competitiva con la que cuentan.

La justificación de este trabajo de investigación se hace para dirigirnos principalmente a Jaume Sanllorente. Esta información puede ser útil para los empresarios o las personas que están por empezar una, y al mismo tiempo ayudar a informarlos de los problemas que podrían originar, asícomo los beneficios de estas






Empresa socialmente responsable
Una empresa socialmente responsable es diferente a una empresa social porque hacen instituciones y asociaciones para ayudar pero con un fin de lucro.
Natura
Bonafont
ADIVOR
AeroMexico
American Express

2. Actividades principales de las empresas sociales
Según Burlastegui (2013) explica que las actividades principalesde una empresa social son:

Inserción de personas con dificultades en el mercado laboral, a través de una formación en el lugar de trabajo.
Respuesta a las necesidades colectivas no satisfechas, a través de la producción de bienes y servicios (actividades tradicionales - servicios de proximidad - y actividades innovadoras) que respondan a nuevas necesidades de la sociedad.
Actividades con elaporte de fuerza-trabajo (en inglés "labour-intensive") más que de capital.
(Burlastegui, 2013)


3. Ejemplos de empresas sociales
LaFageda:
La Fageda es una cooperativa catalana de iniciativa social sin ánimo de lucro creada en Olot en 1982. Tiene como finalidad la integración laboral de las personas de la comarca de la Garrotxa (Girona) que sufren discapacidad intelectual o trastornosmentales severos. Trabajan un total de 270 personas, incluidas usuarios y profesionales. Se encuentra en la Fagedad’enJordà, una de las principales reservas del Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa.
Lo que hace a La Fageda una empresa social es que se enfoca en la integración laboral de las personas y sus actividades productivas se desarrollan dentro del marco administrativo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo social y empresa
  • Trabajo social en empresas
  • EL TRABAJO SOCIAL EN LA EMPRESA PRIVADA
  • Insercion Del Trabajo Social En Las Empresas Privadas
  • Empresa de Jabones
  • Empresa de jabones
  • trabajo de planeacion de empresa de jabones
  • Trabajo De Jabon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS