Empresas socialmente responsabes, BIMBO, CINÉPOLIS

Páginas: 9 (2120 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2015
Empresas socialmente responsables
INTRODUCCIÓN
Muchas empresas de hoy en día han logrado ganarse nuestra confianza, respeto, y hasta nuestro cariño, pero no sabemos que detrás de ello, existen muchas estrategias para haber logrado ese resultado, nosotros las reconocemos por las marcas que tienen, y sabemos identificarlas muy bien, ya que son importantes al momento de elegir cuál es la que seadecúa de acuerdo a nuestras necesidades.
Las empresas se encargan de darle personalidad y presentación a las marcas que hoy en día conocemos, las personalizan con cualidades y nos demuestran lo mejor de ellas, se convierten en personas como nosotros, y hacen que su presencia y su estancia sean importantes en nuestras vidas.
A continuación un escrito muy interesante de la empresa Bimbo, unaempresa cuya Responsabilidad Social Empresarial se ve claramente proyectada y que se preocupa por satisfacer nuestras necesidades, sin importar que tan lejos nos encontremos, y que a lo largo de su existencia ha sabido llevar a cabo buenos manejos para ofrecernos un servicio de calidad, y al mismo tiempo, se ha ganado nuestra confianza, cariño y respeto.











GRUPO BIMBO
Al hablar dela empresa, hablamos de un concepto que ha evolucionado a lo largo del tiempo, que al principio era considerado como una actividad que se encargaba de retribuir el dinero y el tiempo de sus propietarios; hasta llegar a ser lo que hoy conocemos, una entidad internacional con ambiciones expansivas y con personalidad definida, es decir, se convirtió en una persona; con cualidades que la hacenúnicas, con sentido, con objetivos y con admiración de nuestra parte.
La empresa, que nosotros las conocemos mejor por las marcas de las empresas, se convirtieron en imágenes que iban más de acuerdo con las personas que compran el producto, éstas, al ver lo llamativo de las marcas, pueden verse identificadas con ellas, y su necesidad por obtener estos productos crece, de tal manera que se vuelvenfieles a las empresas, el consumidor valora la marca de acuerdo con la misma forma en que evalúa a los que le rodean: el amor y el respeto.
Cuando una marca alcanza este grado de amor por parte de las personas, Kevin Roberts lo llamó lovemark (marca de amor).
Se dice que se logra este grado cuando, la marca se gana nuestro amor y respeto y se convierte en algo real, como una persona a la cualsiempre quisiéramos tener con nosotros, y de esta forma, nos volvemos fieles a la misma.
Tom Peters dice que no hay ninguna diferencia entre las personalidades de la persona y la empresa, ya que según él, ambas son marcas, pues dice que el carácter de una persona se construye a partir de sus cualidades, las que nos hacen diferentes y que le dan sentido a la marca.
En mi opinión, esas cualidades son loque realmente nos importa, tanto para escoger una marca, o escoger nuestras amistades y a las personas que queremos, en fin, todo ello conforma lo que realmente buscamos.
“La personas son marcas, y las marcas, personas”
¿Por qué decimos esto? , Pues debido a que las marcas y las personas se pueden llegar a plantear las mismas preguntas, ¿quién soy?, ¿qué me hace diferente?, A ¿dónde voy?,¿cuál es mi lugar?
Para mí, Todo esto tiene sentido, ya que todas las marcas tienen sus propios rostros, que representan a las empresas, y muchas veces toman personalidad, sabemos que existen, y estas personas se convierten en algo que llaman nuestra atención, y así se ganan nuestro cariño y respeto, y hacen que no las cambiemos por nada, y las exijamos de igual forma.
La empresa se convierte en unapersona, como ya lo hemos dicho, que tiene muchas cualidades, pero al mismo tiempo, nos damos cuenta cuando en ella se llevan a cabo malos manejos, malas condiciones laborales, el daño que causan a nuestro entorno, y pueden llegar a participar en un gran escándalo y llenarse de mala reputación, lo cual hace que los consumidores dejen de tener confianza en sus productos.
Algunas empresas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REsponsabilidad social de la empresa Bimbo
  • Responsab social emp
  • Empresa Bimbo
  • Empresa bimbo
  • Empresa Bimbo
  • Empresa Bimbo
  • Empresa bimbo
  • Empresa Bimbo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS