Empresas Socialmente Responsables Honduras

Páginas: 6 (1272 palabras) Publicado: 6 de julio de 2015








Asignatura: Ética y Responsabilidad Social.


Carrera: Ingeniería Industrial


Catedrático: Elena Carolina Quiroz


Alumno: Francisco José Palma


Actividad: Investigación Empresas Socialmente Responsables.


Número De Cuenta: 1130221



Fecha De Entrega: 28 Mayo de 2015

INDICE
Tabla de contenido
INDICE 2
INTRODUCCION 3
FICOHSA: 4
Universidad De San Pedro Sula: 5
Supermercado “LaColonia” 6
Banco Atlántida: 7
TIGO: 8
Conclusiones: 9


INTRODUCCION

El presente documento pretende mostrar información actualizada sobre las Empresas certificadas en Honduras. Lo cual se presenta de forma breve. Finalmente y considerando la importancia que este tema “emergente” en Honduras, ha cobrado en los últimos años como una herramienta de utilidad. Cada país ha ido estableciendo aquellosrequisitos mínimos para poder tener una certificación como una Empresa Socialmente Responsable.











FICOHSA:
El Grupo Financiero Ficohsa tiene una trayectoria de más de 10 años en desarrollo de temas relacionados con el aporte y contribución a la sociedad. Dicha trayectoria fue enmarcada bajo modelo de Responsabilidad Social Corporativa que reúne 5 ejes de acción:
Principios y valoresBienestar corporativo
Cuidado del Medio Ambiente
Innovación y compromiso con Nuestro Proveedores y Clientes.
Compromiso con La Comunidad.

Áreas en que Ficohsa enfocan su RSE:

Fundación Ficohsa (Educación)
Ofrece a cada Centro Mobiliario, utilices Escolares, Juegos Didácticos, boletín Médico de Primer Auxilio, Capacitación de maestras y voluntarias a estas últimas se le otorga una bonificaciónmensual.
Becas Juan Átala Matar
Año a año se patrocinan a alumnos con excelencia académica de Honduras, a cursar sus estudios superiores en universidades extranjeras.

Voluntariado del Grupo Financiero Ficohsa
El voluntariado Corporativo se realiza una o dos veces cada mes mediante visitas programadas de los colaboradores del Grupo a los centros educativos de Fundación Ficohsa y otras institucionescomo ser asilos de ancianos, etc. En las visitas se llevan a cabo actividades de ayuda social, brigadas médicas y odontológicas y creación de conciencia del cuidado del medio ambiente.

Universidad De San Pedro Sula:

La Universidad De San Pedro Sula es la primera Universidad en Centroamérica en obtener en el 2012 y por tercer año consecutivo el “Sello ESR” .

Áreas en que la Universidad De SanPedro Sula enfoca su RSE:

Un campus libre de carbono:
La USPS creo en el campus un bosque de árboles maderables de 7 diferentes tipos de madera de color que tiene entre los múltiples beneficios que genera el de mitigar el efecto provocado por la liberación de gases a la atmosfera. Los 1700 árboles que componen el bosque tiene la capacidad de absorber la cantidad de carbono emitido al año por 470automóviles medianos que utilizan diésel como combustibles o por 246 automóviles medianos que utilizan gasolina como combustible.
Consultorio Jurídico Gratuito:
Los estudiantes de la carrera de Derecho, en sus últimos semestres, trabajan en el consultorio jurídico de forma gratuita, dirigidos por profesionales del Derecho de la USPS, como aporte a nuestra comunidad. EL total de casos ventiladosen este consultorio es de aproximadamente 800 casos del año.

Obras Construidas por la Universidad De San Pedro Sula:
Nuestras obras están fundamentadas en una filosofía de responsabilidad social y solidaridad comunitaria, que está al servicio de los estudiantes y demás miembros de la comunidad. Compartiendo de esta forma nuestro interés legítimos en pro del bien público y la seguridad de laspersonas.
Supermercado “La Colonia”
39 años de trabajo arduo comprometidos con Honduras, han sido la base para ser reconocidos con el sello FUNDAHRSE por tres años consecutivos como Empresa Socialmente Responsable, por nuestras buenas prácticas de responsabilidad social, nuestros valores y la ética con la que, junto cada uno de todos nuestros colaboradores trabajamos como empresa.

Áreas en que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas socialmente responsables en honduras
  • responsabilidad social en empresas responsables
  • Ventajas De Una Empresa Socialmente Responsable
  • Empresas Socialmente Responsables
  • empresas socialmente responsables
  • empresas social mente responsable
  • Responsabilidad social de la empresa
  • Empresas Socialmente Responsables

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS