Empresas Socialmente Responsables

Páginas: 6 (1288 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
Coca-cola
Entre las acciones más relevantes que la Compañía ha implementado en México, destacan: el compromiso de devolver a la naturaleza toda el agua utilizada en la elaboración de sus  bebidas y procesos a través de acciones de reabastecimiento, reciclado y reducción, así como, el plan más ambicioso que una empresa en México haya decidido implementar, la reforestación y restauración de 25,000hectáreas y la siembra de 30 millones de árboles.
Con una inversión anual de más de 700 mdd en México, Coca-Cola es uno de los principales empleadores del país y una de las mejores empresas para trabajar, además de uno de los ciudadanos corporativos más involucrados en el impulso de proyectos dirigidos al cuidado del entorno, el fomento a la educación, el desarrollo científico y tecnológico delpaís, así como la generación de espacios culturales y de entretenimiento que promuevan la convivencia familiar y un estilo de vida activo y saludable.
En ciudad Victoria como en Tampico, además de todo lo que se implementa a nivel nacional, una cuadrilla de empleados va hacia el basurero municipal para recolectar todos los botes y botellas de plástico y vidrio posibles para recalcarlos y asícuidar de esta manera al medio ambiente

SABRITAS
Sabritas participa de manera activa en ECOCE, A. C. (Ecología y Compromiso Empresarial), con el objetivo de promover hábitos positivos para el cuidado del medio ambiente.
A través de ECOCE participan permanentemente en campañas educativas, mediante las cuales se ha concientizado a la sociedad sobre la importancia de la adecuada disposición de losresiduos.
Forman también parte de Sustenta, organismo que apoya a los municipios para un manejo integral de sus residuos sólidos.
Adicionalmente, Sabritas contribuye renovando continuamente su parque vehicular y utilizando combustibles con menores emisiones (Gas L.P.)
Sus plantas y procesos de producción operan con los más altos estándares de calidad y cumplen ampliamente con toda lanormatividad en materia ecológica.

Fundación Sabritas
El vehículo formal para fortalecer la relación con las distintas comunidades es Fundación Sabritas, constituida el 28 de junio de 2001 como una asociación civil sin fines de lucro, con el objetivo de fortalecer y mejorar la calidad de vida de niños y jóvenes en materia de salud y educación, especialmente en las comunidades más necesitadas del país.Fundación Sabritas colabora en alianza con organizaciones públicas y privadas como la Comisión para el Desarrollo de Pueblos Indígenas (CDI) y el Únete, A.C., para impulsar proyectos de educación y salud en beneficio de los niños y niñas de diversas regiones del país.
Voluntariado y Brigada Sabritas
Programa de vinculación entre la comunidad y los empleados de Sabritas, en donde nuestroscolaboradores participan con su tiempo, experiencia y esfuerzo como voluntarios en apoyo a comunidades cercanas a la operación.
Algunas de las labores que realizan son convivencia con los beneficiarios de distintas instituciones, tiempo y mano de obra como apoyo a la comunidad, escuelas y asilos y otros.
LALA
Las fábricas del Grupo participan en el programa voluntario de certificación como IndustriaLimpia que lleva a cabo la Procuraduría de Protección al Ambiente (PROFEPA). Hasta la fecha, ocho de ellas han obtenido el certificado y el resto se encuentra en proceso. Una de ellas y de las ultimas en recibir el certificado fue la empacadora y distribuidora que se encuentra en Cd. Victoria Tamaulipas.
PROGRAMAS FUNDACIÓN LALA 2009 APLICADOS EN CIUDAD VICTORIA Y GRAN PARTE DEL PAIS
Nutriendouna esperanza: Alianza con 176 casas hogar o asociaciones: 32,199 beneficiados diariamente, presencia en 81 ciudades o poblaciones del país, 22 estados de la república y 72 municipios. 2,780,976 litros de leche UHT donados en el año.
Unidos contra el hambre: Alianza con 50 bancos de alimentos que nos permiten llegar a 809,912 personas en pobreza beneficiados semanalmente, 521 municipios en 28...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ventajas De Una Empresa Socialmente Responsable
  • Empresas Socialmente Responsables
  • empresas socialmente responsables
  • empresas social mente responsable
  • Responsabilidad social de la empresa
  • Empresas Socialmente Responsables
  • Responsabilidad Social De La Empresa
  • responsabilidad social empresa TISUR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS