Empresas Turistica
La capacitación en la empresa debe implementarse de tal manera que asegure la transferencia de habilidades medibles por sus resultados organizacionales.
1. El primero es de reacción;si a los participantes les gustó la actividad de capacitación.
2. El segundo es de aprendizaje; si los participantes aprendieron los objetivos de la actividad de capacitación.
3. El tercero es deaplicación; están los participantes usando en su puesto de trabajo las habilidades aprendidas.
4. El cuarto es de costo beneficio; cuál es el impacto operacional.
Los principales objetivos de lacapacitación.
• Preparar a los colaboradores para la ejecución de las diversas tareas y responsabilidades de la organización.
• Proporcionar oportunidades para el continuo desarrollo personal, nosólo en sus cargos actuales sino también para otras funciones para las cuales el colaborador puede ser considerado.
• Cambiar la actitud de los colaboradores, con varias finalidades, entre las cualesestán crear un clima más propicio y armoniosos entre los colaboradores, aumentar su motivación y hacerlos más receptivos a las técnicas de supervisión y gerencia.
Contenido de la capacitación:Desarrollo de habilidades: sobre todo aquellas destrezas y conocimientos directamente relacionados con el desempeño del cargo actual o de posibles ocupaciones futuras: se trata de una capacitación a menudoorientado de manera directa a las tareas y operaciones que van a ejecutarse.
Desarrollo o modificación de actitudes: por lo general se refiere al cambio de actitudes negativas por actitudes másfavorables entre los colaboradores, aumento de la motivación, desarrollo de la sensibilidad del personal de gerencia y de supervisión, en cuanto a los sentimientos y relaciones de las demás personas.También puede involucrar e implicar la adquisición de nuevos hábitos y actitudes, ante todo, relacionados con los clientes o usuarios.
Desarrollo de conceptos: la capacitación puede estar...
Regístrate para leer el documento completo.