Empresas Turisticas

Páginas: 4 (781 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
Empresas turísticas
Son aquellas relacionadas con el turismo. Estas empresas se pueden clasificar en:

Empresas de alojamiento turístico: Son empresas de alojamiento turístico aquellas que sededican, de manera profesional y habitual, a proporcionar hospedaje o residencia, mediante precio, a las personas que lo demandan, con o sin prestación de otros servicios. Entre los establecimientos dealojamientos se encuentran:
Hoteles: establecimientos que, ofreciendo alojamiento con o sin comedor y otros servicios complementarios, ocupan la totalidad de uno o varios edificios. Se clasifican en 1estrella o categoría básica, 2, 3, 4, 4 superior, 5 estrellas y Gran lujo.
Pensiones: establecimientos que, ofreciendo alojamiento con o sin comedor y otros servicios complementarios, tienen unaestructura y características que les impide alcanzar los requisitos y condiciones exigidas en los hoteles.
Otros establecimientos destinados al alojamiento turístico son:
Apartamentos turísticos: sonbloques de apartamentos, casas, bungalows y demás edificaciones similares que, disponiendo de las necesarias instalaciones y servicios. Se clasifican por categorías en 1, 2, 3 y 4 llaves.
Campings: elcamping es un terreno debidamente delimitado, dotado y acondicionado para la ocupación temporal por personas que pretendan hacer vida al aire libre con fines vacacionales.

Empresas de transporteturístico: Las empresas de transporte turístico por lo general sirven como complemento para facilitar el desplazamiento de los turistas. Su creación surge a través de la motivación para implementarnuevos servicios que demandaban los nuevos mercados. La necesidad del crecimiento en el sector impulsó la factibilidad del funcionamiento de estas empresas.
Dentro de los transportes turísticos demayor demanda se encuentran:

Terrestre:
Este transporte atravesó por varias etapas de evolución como fue la etapa muscular, la era de las ruedas, vehículos de movimiento propio hasta motores de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresa Turistica
  • La Empresa Turistica
  • Empresa turistica
  • Empresas Turisticas
  • Empresas Turísticas.
  • La Empresa Turistica
  • Empresas Turisticas
  • Empresa Turistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS