Empresas P.S

Páginas: 6 (1286 palabras) Publicado: 25 de abril de 2014
EPS TUBOS SIN COSTURA, C.A.
MARCO NORMATIVO INSTITUCIONAL
La Empresa Producción Social de Tubos Sin Costura, C.A., creada bajo el Decreto Nº 4.194, de fecha 26 de diciembre 2005, tiene como objeto la fabricación de tuberías de acero sin costura de diferentes diámetros y características, para ser suministrados a la industria petrolera nacional como productos de alto valor agregado, paracontribuir a la Soberanía Petrolera.
Esta Empresa de Producción Social es tutelada por la Compañía Nacional de Industrias Básicas (Coniba), la cual está adscrita al Ministerio del Poder Popular para las Industrias Básicas y Minería (Mppibam). En este sentido, la misión, visión, políticas y lineamientos estratégicos de la Empresa están vinculados directamente con el marco político sectorial yconceptual del Ministerio del Poder Popular para las Industrias Básicas y Minería.
VISIÓN
Ser una Empresa Producción Social de calidad y productividad con un alto nivel de Compromiso Socio-Humanístico en la cual imperen los valores de Solidaridad, Equidad y Justicia entre los trabajadores y la comunidad. Para contribuir con la soberanía de la industria petrolera nacional.
MISIÓNSer una Empresa Producción Social en la cual imperen los valores de Justicia, Equidad y Solidaridad entre los trabajadores y la comunidad; así como producir Tubos de Acero Sin Costura de alta calidad en condiciones productivas, con dominio de las tecnologías inherentes a los procesos productivos; generando mayor valor agregado en la cadena de la nueva industria Siderúrgica, contribuyendo a laSoberanía y Autonomía de la Economía Nacional.


LÍNEAS DE ACCIÓN DEL EJERCICIO ECONÓMICO FINANCIERO
La Empresa de Producción Social de Tubos Sin Costura, C.A., se rige por las Políticas y Estrategias que establece el ente de adscripción Ministerio del Poder Popular Para las Industrias Básicas y Minería (Mppibam), entre las cuales podemos mencionar: Contratación de Personal,Administrativas, Viáticos, Compras, Sistemas de Gestión, Contrataciones Públicas, Aplicaciones Financieras, Estrategia para la Ejecución y Seguimiento del Proyecto, para todas las Empresas Básicas Socialista, en el marco del Nuevo Modelo Productivo Socialista.
Actualmente la Empresa Básica de Socialista de Tubos Sin Costura, C.A., está elaborando un conjunto de políticas y estrategias para serpresentadas a nuestro ente de adscripción Ministerio del Poder Popular Para las Industrias Básicas y Minería (Mppibam) para la ejecución, seguimiento y control del Proyecto Plantas de Tubos de Acero Sin Costura.
Las líneas maestras bajo las cuales se estructura la direccionalidad de la gestión, está basada en los siguientes aspectos:
El centro de la gestión está en función de los seres humanos;trabajadores, sus familias y la comunidad en las áreas de influencia del Proyecto considerando el desarrollo individual y colectivo.
Desarrollar una organización dentro del modelo de producción socialista con capacidad para la ejecución, seguimiento y control del proyecto y su operatividad en el futuro.
Capacitación socio-política, técnica-productiva, socio-productiva y técnica profesional delpersonal, como fundamento para la ejecución del proyecto y la creación de conciencia en la Nueva Ética Socialista, relación empresa trabajador-comunidad.
Bajo estos aspectos, se estructuró la Memoria de Gestión para el año 2011, tomando como referencia en las Líneas Estratégicas del Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación 2007-2013: Nueva Ética Socialista, La Suprema Felicidad Social,Democracia Protagónica y Participativa, Democracia Protagónica Revolucionaria, Modelo Productivo Socialista, Nueva Geopolítica Nacional, Venezuela: Potencia Energética Mundial y Nueva Geopolítica Internacional.
LOGROS DE GESTIÓN
Nueva Ética Socialista
Objetivo: La superación de la ética del capital, y se centra en la configuración de una conciencia revolucionaria en la necesidad de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea De P.S
  • p.s love you
  • Mapa conceptual p.s
  • Resumen P.S. I Love You
  • Filosofia P.S
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS