Empresas Y Apoyos En Ti Y Software

Páginas: 8 (1972 palabras) Publicado: 9 de julio de 2011
Rodolfo Velarde Escamilla |

EMPRESAS Y APOYOS EN TI Y SOFTWARE |

PROSOFT.

Es un programa del Gobierno Federal que las PyME’s mexicanas adopten Tecnologías de la Información (TI) y servicios relacionados en sus diversos procesos productivos, administrativos, etc. Con la finalidad de fortalecerlas a través del incremento en su competitividad tanto en los mercados nacionales o extranjeros,garantizando de esta forma su contribución permanente con el desarrollo nacional.
Transitar hacia una economía de servicios con alto valor agregado y con una dinámica orientada a la innovación, requiere de una industria de tecnologías de información y comunicaciones (TIC) competitiva y estrechamente integrada con los demás sectores económicos del país.

Las TIC son un factor crítico parapotenciar la productividad y la competitividad de todos los sectores de la economía. Además de su relevancia como precursor transversal para el crecimiento económico del país, se trata de una industria intensiva en conocimiento, con capacidad de generar empleos bien remunerados. Así mismo, es reconocida como una industria con gran potencial para atraer inversiones y para detonar la innovacióntecnológica.

I. Fomentar la creación de empresas de desarrollo de software y servicios relacionados y estimular el fortalecimiento de las empresas existentes.
II. Apoyar la capacitación y especialización de los recursos humanos para el Sector de TI y el mejoramiento de los procesos productivos de las empresas del sector de TI.
III. Impulsar la inversión contribuyendo a la habilitación deequipos y espacios, destinados a las empresas del Sector de TI.
IV. Promover el desarrollo económico regional y fortalecer el mercado interno nacional.
V. Incrementar la participación de mercado, apoyando en el desarrollo y acceso a la información relevante para la toma de decisiones, así como los esfuerzos para fortalecer la imagen del país
VI. Fomentar la integración y/o asociaciónempresarial de las empresas del Sector de TI.
VII. Facilitar el acceso al financiamiento y contribuir a la expansión de la oferta de fondeo y capitalización para las empresas del Sector de TI.
VIII. Fomentar la innovación, el desarrollo y la modernización tecnológica del Sector de TI.
IX. Fomentar el uso de las TI en los sectores productivos del país.
X. Promover el desarrollo yfortalecimiento de Empresas Gacela del Sector de TI, servicios relacionados y clientes TI.
XI.

El potencial de crecimiento del mercado interno y global para servicios de TI es enorme y con amplias posibilidades de realizarlo ya que México cuenta con importantes fortalezas, entre ellas el talento abundante.

México desarrolló además el Modelo de Procesos para la Industria del Software enMéxico (MoProsoft) en el 2003, que constituye la Norma mexicana para la industria de desarrollo y mantenimiento de software para pequeñas y medianas empresas.
Este modelo es compatible con CMMI, ISO 9000:2000 e ISO 15504.
Por otra parte ESICenter México, sede del European Software Institute (ESI) en Guadalajara y Monterrey ofrece capacitación, consultoría y evaluación en CMMI,
ISO 9000, ISO 15504 yofrece un Diplomado en Calidad de Software.

Este programa, desde su creación en 2003 estableció metas concretas para año 2013, tales como exportar 5.000 millones de dólares, aumentar el gasto en TI del 1.4% actual al 4.3% promedio en el primer mundo y ser el líder latinoamericano de soporte y desarrollo de servicios basados en tecnologías de la información.

EMPRESAS MEXICANAS DEDICADAS ALDESARROLLO DE SOFTWARE y TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION.

Existe en México un organismo que asocia a estas empresas que se dedican al desarrollo de software y TI, que aproximadamente tiene cerca de 82 asociados o agremiados, pero algunas de las mas importantes que pertenecen a la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de Información, A.C. (AMITI) y que están dentro de su consejo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apoyo A Empresas
  • Empresa de software
  • Empresas de software
  • software de empresas
  • empresas de software
  • Apoyos a La Indutria Nacional Del Software
  • actividades de apoyo de una empresa
  • Conociendo los apoyos a las empresas en méxico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS