EMPRESAS Y MARCAS COLOMBIANAS EN EL EXTERIOR

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
EMPRESAS Y MARCAS COLOMBIANAS
EN EL EXTERIOR

CARVAJAL SA: Es la empresa reconocida por las Páginas Amarillas. Carvajal ha incursionado con otros servicios como asesorías en comercio electrónicoy mercados (en Venezuela, Ecuador y Perú), manejo de espacio de materiales (en Ecuador, Panamá, Perú, Venezuela y Estados Unidos) y música ambiental (en Panamá y Venezuela).

INTERCONEXIÓN ELÉCTRICASA: Se ha constituido en uno de los mayores transportadores de energía en Latinoamérica con 36.647 kilómetros de circuitos de alta tensión, y se ha apropiado de seis compañías: ISA Perú, Red deEnergía del Perú (REP), Transmataro, ISA Bolivia, Companhia de Transmissao de Energia Electrica Paulista y XM, de expertos en mercados.

COLOMBINA Y EL GRUPO NACIONAL DE CHOCOLATES: El proceso deexpansión internacional del Grupo Nacional de Chocolates, perteneciente al Grupo Empresarial Antioqueño, los ha llevado a cubrir 11 países, Venezuela, Ecuador, Perú, México, Estados Unidos y los seiscentroamericanos, a través de compañías filiales o de distribuidoras. Además de estas naciones, sus golosinas, galletas, chocolates y café soluble se consumen en los cinco continentes, en 66 países.

Entotal, Colombina envía sus productos a casi 40 países y en Guatemala incluso hay planta de producción propia desde 2001. En enero de 2.006 abrió oficina y distribuidora propias en Estados Unidos. Hoycuenta con 5.500 trabajadores. Alrededor de 520 laboran en el exterior, y de estos, 35 tienen la tarea de dirigir las operaciones para que latinos, centroamericanos y estadounidenses disfruten de losmismos dulces como lo haría cualquier persona que viva en Colombia.

ARGOS: Hoy cuenta con 15 plantas en el continente, 11 situadas en Colombia y las restantes en Panamá, República Dominicana, Venezuelay Haití. En ellos su estrategia fue apropiarse de empresas nacionales como la venezolana Corporación de Cemento Andino. Argos es el quinto productor de cemento en Latinoamérica y el sexto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marco legal del comercio exterior colombiano
  • Investigacion empresas colombianas en el exterior
  • marco exterior
  • EMPRESA COLOMBIANA
  • Las Empresas Colombianas
  • Misión De La Política Exterior Colombiana
  • Politica exterior colombiana
  • LA ALTA INGENIERIA COLOMBIANA EN EL EXTERIOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS