empresas y sociedades

Páginas: 22 (5397 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR.
UNIVERSIDAD DEL ZULIA.
PROGRAMA: CIENCIAS ECONOMICAS Y SOCIALES.
SUB-PROGRAMA: ADMINISTRACION Y CONTADURIA PÚBLICA.









Integrantes:
Maira Rondón C.I: 23.583.282
Yanire Colina C.I: 20.744.433
Francisco Briceño C.I: 21.043.716
Frenyer Manaure C.I: 23.882.243
Roberto labrador C.I:21.430.971

INDICE
INTRODUCCION
SOCIEDADES
1. Concepto de Sociedades.
2. Personalidad jurídica de las Sociedades.
3. Clasificación de las Sociedades.
4. Ventajas y desventajas de las Sociedades.
5. Forma de constitución en Venezuela
6. Cuáles de las sociedades aplican en Venezuela
EMPRESAS.
1. Concepto de empresas
2. Clasificación de las empresas
3. Funciones delas empresas
4. Estructura organizativa

DIFERENCIA ENTRE UNA SOCIEDAD Y UNA EMPRESA.
CONCLUSION.
BIBLIOGRAFIA.




INTRODUCCION

Resulta fácil confundirse con la variada terminología que gira alrededor del vínculo entre empresa y sociedad. Expresiones como filantrópicas, personalidad jurídica, actividad o giro, sociedades, empresas y otras aluden a campos de acción e investigaciónvinculados. En los últimos años, el concepto de Empresa y Sociedad, se ha comenzado a imponer como disciplina.
Así que entenderemos como empresa una unidad económica, en la cual se establece un intercambio de bienes y servicios para satisfacer las necesidades colectivas y un fin lucrativo para las partes que la conforman, mientras que las sociedades, ente creado por un acto voluntario colectivode los interesados, en aras de un interés común y con el propósito de obtener ganancias o un fin lucrativo.
Seguidamente se identifican los principales campos que comprende y señalamos sus tendencias generales como lo son: las sociedades, Cómo se clasifican: Mercantiles o comerciales, Según su objeto, forma y cumplimiento de las formalidades legales: De Hecho, mercantiles, civiles, y De Derecho.Así como también explicaremos tipos de empresa, como se clasifican, Industriales, comerciales, de servicios Origen del capital: públicas o privadas, magnitud o tamaño y por ultimo mencionaremos otros criterios para clasificar a la empresa atendiendo a otras características.

Desarrollo

SOCIEDADES
1. Concepto de Sociedades:
Se pueden definir como la unión de varias personas que seasocian para constituir cualquier negocio, con el aporte por cada uno de ellas, de capital, experiencias y trabajo, que ponen en común, para explotar un ramo cualquiera del comercio. Además del aporte ya indicado, por parte de las personas asociadas, agregan a esos elementos de orden material, uno mucho más importante sin el cual es imposible la sociedad misma: esto es la buena fe y las opiniones paraunificar ideas y concertar opiniones en beneficio del desarrollo y ampliación del comercio.
La asociación puede revestir múltiples fines, ya sean de lucro o filantrópico, pero generalmente las sociedades mercantiles se caracterizan por estar motivadas solamente por la idea de lucro, no persigue otro beneficio que no sea el económico.(Heddy Sevilla)
Las sociedades de carácter humano estánconstituidas por poblaciones donde los habitantes y su entorno se interrelacionan en un contexto común que les otorga una identidad y sentido de pertenencia. El concepto también implica que el grupo comparte lazos ideológicos, económicos y políticos. Al momento de analizar una sociedad, se tienen en cuenta aspectos como su nivel de desarrollo, los logros tecnológicos alcanzados y la calidad de vida.
2.Personalidad jurídica de las sociedades:
Las sociedades mercantiles adquieren su personalidad jurídica por las siguientes circunstancias:
Por la unión de personas capaces para formar una empresa.
Por el consenso de esas mismas personas, y la formación de un contrato de sociedad, conforme a las disposiciones del C. de Comercio y el C. Civil y las convenciones de las partes.
Por el aporte, sea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sociedades de la empresa
  • empresas sociedades
  • Empresas y sociedades
  • La Empresa Y Las Sociedades
  • Empresas y sociedades
  • Sociedades En Las Empresas
  • las sociedades de empresa
  • Sociedades de una empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS