empresas y su entorno

Páginas: 10 (2280 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
1



Universidad Anáhuac Mayab

Administración Empresarial
Trabajo Final
Por Rodrigo Gásque
ID:
Profesor:
Mérida, Yucatán, México a 24 de Noviembre de 2013

Índice




Resumen
Éste proyecto, sin fines de lucro y con bases totalmente estudiantiles, busca arrojar sugerencias para la mejor administración y desempeño de una empresa pequeña o mediana con un máximo de 30trabajadores aproximadamente. La empresa que se escogió fue Road-House. Esta empresa es un restaurante de a penas unos meses de apertura. El proyecto tratará de solucionar la mayoría de los problemas que se pueda enfrentar la empresa ya que a penas se encuentra en el punto introductorio. La empresa tiene menos de 6 meses en el mercado desde que abrió, y un concepto bastante singular y peculiar, que esun restaurante bar enfocado en los clubes de motociclismo. Es este mismo distintivo lo que lo hace realmente atractivo, sin embargo el valor agregado no lo es todo en una empresa. Por ello nos dimos a la tarea de hacer éste análisis.
Introducción
En este documento se encuentra el desarrollo del estudio y análisis que se le dio a la empresa Road House, desde la justificación del proyecto, losantecedentes, desde su planeación, apertura, hasta el desarrollo que se hizo para llegar a los resultados obtenidos, así como la identificación de los principales problemas hasta, las sugerencias más específicas para su mejor operación.
Justificación
La investigación busca a través de métodos prácticos encontrar las ineficiencias que tena el negocio por ello se elaboró una estrategia ymetodología para la correcta observación, identificación y recopilación de datos del mercado. Éste análisis no tiene fines lucrativos y es meramente escolar, busca cubrir puntos específicos y arrojar sugerencias claras, concretas y concisas para el negocio. La metodología concreta que usamos fue la siguiente:

Elección de empresa
Entrevista con el dueño/gerente
Entrevista con al menos 30 comensalesObservación del negocio en al menos 5 ocasiones diferentes
Análisis del menú y precios
Análisis de ingresos, egresos y utilidades probables generadas
Detección de ineficiencias
Propuesta de valor
Conclusión
Antecedentes

Marco Contextual
Ubicación
Road House como ya mencionamos es una empresa que ofrece el servicio de restaurante y bar, enfocado en el estilo de bar para motociclistas yclubes de motociclismo. Éste lugar se encuentra en la carretera Mérida – Progreso en el Kilómetro 9.4 a un costado de la agencia de Dodge Chrysler y a 300 metros de la Universidad del Valle de México (UVM campus Mérida). Su ubicación es de suma importancia ya que como parte de su concepto, es necesario estar en un lugar concurrido y común para los motociclistas, que se cree que tienen el gusto detransitar por largas carreteras, es por ello que se escogió el inicio de la carretera federal Mérida – Progreso.
Clientes
Road House está enfocado principalmente a adultos jóvenes a adultos maduros, es decir una edad aproximada que varía de entre los 25 y los 60 años de edad, pues el lugar tiene eventos específicos para promover la asistencia de clientes de ésta edad. Principalmente asistenhombres, ya que normalmente quienes utilizan este tipo de vehículos y forman parte de los clubes de motociclismo en su gran mayoría rebasando el 90% de los casos, son hombres. A pesar de esto, el restaurante no es exclusivo de hombres, pues cuenta con un ambiente familiar, no presume de estar enfocado sola y únicamente a hombres; no tiene carácter de bar o taberna, por que además cuenta con unaexcelente cocina y variedad de platillos distintivos del lugar.
Los clientes que asisten a este establecimiento en su gran mayoría son personas de clase socioeconómica C y D+ es decir la clase media alta (C), y el nivel socioeconómico medio (D+). Pues los precios que maneja el lugar no son precisamente económicos o baratos, más si son accesibles para el público en general que trabaja en al menos un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • entorno de la empresa
  • empresa y su entorno
  • Entorno y La Empresa
  • Entorno de la empresa
  • entorno de la empresa
  • La Empresa Y El Entorno
  • El entorno de la empresa
  • entorno de una empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS