Empresas y su rse

Páginas: 3 (663 palabras) Publicado: 1 de julio de 2010
[pic]

Empresas y su RSE

Introducción

Responsabilidad social empresaria es la contribución al desarrollo del ser humano atraves de las empresas dando confianza y compromiso con el fin demejorar el capital social y la calidad de vida de las personas.

Las tres empresas a mencionar son:

McDonalds

El programa de Responsabilidad Social de McDonald’s de Chile se enmarca en lafilosofía corporativa, que considera como valor trascendente, en su ejercicio, el poder contribuir a la construcción de una vida plena, en igualdad de oportunidades, mejor calidad de vida de todos losmiembros que conforman la comunidad. Esta visión implica creer que el rol trasciende lo económico hacia lo ético social, y se respalda en los derechos fundamentales de la comunidad por los cuales estaempresa se siente comprometida.

El fundador Ray Kroc creía firmemente que al permitir una comunidad entrar, localizar y coparticipar de la vida diaria, tenía la obligación de devolver esa confianza quedepositan a través de acciones concretas. Este objetivo cruza hoy transversalmente todas las áreas del negocio, y se materializa en un Programa de Responsabilidad Social que nos permite desarrollar,participar y liderar programas que son un aporte a nivel interno y externo

Compromiso con la comunidad

Actividades locales

McDonald’s Chile no sólo vive y forma parte de una comunidad, sinoque trabaja con pasión para colaborar en su desarrollo. En cada uno de los restaurantes se asume el compromiso de generar lazos con la comunidad en las que participan, desarrollando, liderando yapoyando iniciativas que constituyan un aporte de valor en el ámbito social, educacional o recreativo.

Fundación Ronald McDonald

La Fundación Ronald McDonald Charity House se creó en 1974 en memoriadel fundador de McDonald's Corporation, Ray Kroc, con la misión de crear,

buscar y apoyar programas que mejoren directamente la salud y el bienestar de los niños y sus familias.

Una de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las empresas en la RSE
  • RSE EN EMPRESAS ESTADOS UNIDOS
  • RSE EN LAS EMPRESAS PERUANAS
  • Empresas que practican RSE
  • RSE en empresas tecnológicas
  • Rse de las empresas
  • Rse En Empresas Peruanas
  • RSE RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LA EMPRESA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS