Empresas

Páginas: 5 (1052 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2010
ANTECEDENTES DE LA EMPRESA

1943
Jaime Sedra, jefe de preoduccion del molino, propone a Lorenzo Servitje, gerente de la pastelería, fundar juntos una fabrica de pan de caja, empresa a la que invitan a Jaime Jorba, a Jose T. Mata y a Alfonso Velazco.
El nombre de BIMBO aparece por primera vez en una lista de propuestas elaborada por los fundadores en 1943, marcando un circulo entre variosotros, como Pan Rex, Pan NSE – siglas de nutritivo, sabroso y económico,-, sabroso – y Pan lirio, Pan Nieve y Pan Azteca.
El 2 de diciembre de 1945 abre sus puertas la primera planta de producción de Panificación Bimbo S.A., ubicada en la colonia Santa María Insurgentes, del Distrito Federal. Las instalaciones contaban con un local para oficinas, un patio, una bodega y una sala de producción queahora podría considerarse como rudimentaria, pues algunas operaciones se hacían manualmente, incluso los moldes eran vaciados con base en golpes con cierta energía.

Los primeros productos del osito Bimbo, que abarcaban el pan grande, el pan chico y el pan tostado, salieron a las 15 horas de ese dos de diciembre. El pan negro comenzó a elaborarse hasta enero de 1946 y a fines del siguiente añosalió al mercado la línea de paquetería.

Para su distribución en panaderías, expendios de pan, tiendas de abarrotes y tienditas, se utilizaron 10 camiones que surtían únicamente al Distrito Federal.
1950
Se utilizo el “38” de la Flotilla, un vehículo parlante provisto de micrófono, tocadiscos y altavoces el cual promovía el pan en rancherías y pequeños poblados.
Bimbo desplego una grandecampaña que incluyo promocionales en radio y prensa escrita. Este año se lanza la campaña del Cuchillo que consistía en introducir un cuchillo de plástico en cada uno de los paquetes de pan grande; resultando innovador para la época, ya que nadie antes había incluido un promocional de este tipo dentro de sus productos
1970
Marínela lanza su línea de galletería con la fabricación de las Barritasy las Canelitas

1980
Bimbo se transformo en empresa publica y el 15% de sus acciones se cotizaron en la bolsa; durante los años 80 bimbo creció a un ritmo que la industria mundial de panificación, y hacia el final de la década advirtió que los tiempos exigían salir del territorio nacional.
1990
El grupo inicio a los años ´90 con la compra de una planta de pan y pasteles en Guatemala hechoque abrió las puertas a nuevos mercados en Costa Rica, El Salvador, Honduras, Argentina, Venezuela y Chile. El logotipo se modernizo dada la internacionalización de la empresa haciendo énfasis en el sonriente emblema del grupo.
2000
Adquisición de Pan Pyc, la segunda empresa panificadora mas importante de Perú, Bimbo confirma su liderazgo en América Latina.

Hoy, Grupo Bimbo elabora,distribuye y comercializa más de 7000 productos, entre los que destacan una gran variedad de pan de caja, pan dulce, paquetería, bollería, pastelitos, confitería, botanas dulces y saladas, tortillas empacadas de maíz y de harina de trigo, tostadas, cajeta (dulce de leche) y algunos otros productos.

La distribución de sus productos, elaborados en sus 98 plantas, 5 asociadas y 2 comercializadorasubicadas en México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica y Asia, cubre más de 1,800,000 puntos de venta en el mundo.

GIRO O ACTIVIDAD A LA QUE SE DEDICA

Bimbo:
Giro: Productos alimenticios.
Reconocimientos y certificaciones: ESR 2001-2002/Mejores prácticas de responsabilidad
social empresarial 2002 “Jefe responsable” y “Desarrollo Potencial de Personal”
Programas: Desarrollo de microregiones en extrema pobreza/Programa integral de
Nutrición/Reforestamos México, A.C. / Tec Milenium/ Programas de rescate ecológico /
Apoyos a: La Fundación Mexicana para el Desarrollo Rural, Instituto Crisol, Cruz Roja,
Escuela Bancaria, Fundación Ronald McDonald, la Comunidad Tarahumara, de la Sierra de
Chihuahua y de manera especial se apoyo al Papalote Museo del Niño de la Ciudad de
México...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS