Empresas

Páginas: 24 (5851 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2010
Presentación
DEXON software Inc. es una empresa que se situa en el sector de la Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación. Nace con la idea de innovar en el área de las tecnologías móviles, además de ofrecer soluciones de consultoría y servicios informáticos para las pequeñas y medianas empresas.

Nuestro objetivo; Crear soluciones caracterizadas por su innovación, creatividad ycalidad que permitan a los clientes mejorar sus procesos de negocio. Para ello contamos con un equipo joven y experimentado dispuesto a llegar donde las necesidades de nuestros clientes exigan.

Nuestra filosofía; Generar un marco de confianza con el cliente y convertirnos en su socio tecnológico para ayudar a consolidar el crecimiento de su negocio y conseguir el éxito para su empresa.

Laempresa ofrece sus servicios a través de dos grandes áreas de negocio:

Contamos con un departamento de I+D+i que desarrolla y comercializa aplicaciones para dispositivos móviles
especialmente enfocadas a sistemas de votación inalámbrica. Los constantes avances en este sector y la
proyección de futuro de los mismos han sido decisivos a la hora de apostar por este tipo de desarrollos.

Através del departamento de Consultoría y Servicios, ponemos a disposición del cliente un conjunto de soluciones que permiten cubrir todas las necesidades informáticas de la empresa.

• Diseño de páginas web
• Diseño gráfico
• Videovigilancia
• Desarrollo de software
• Mantenimiento y asesoría de sistemas y redes

1
Introducción
En el presente proyecto empresarial analizamos el estudio ypuesta en marcha de una empresa, la misma que siguiendo un orden lógico y secuencial en lo que respecta a su proceso de selección y tomando en cuenta las necesidades actuales del medio en que nos desenvolvemos, tomamos la decisión de crear una empresa dedicada al Análisis y Desarrollo de Software para PYMES (Pequeñas y Medianas Empresas) pero enfocado a proceso original de selección y contratación depersonal.
Todo comienza con la constitución de la sociedad, donde dos emprendedores jóvenes pretenden echar a andar un ambicioso proyecto: Crear una empresa dedicada al Análisis y Desarrollo de Software, ya que en base a los estudios realizados se pudo constatar que existe una demanda de este servicio.
En este mismo estudio también se observó que no existe una cultura de consumo en este ámbito,por lo tanto los empresarios no tienen una idea clara del valor real al que asciende un Sistema Informático.
Por las conclusiones anteriormente expuestas y luego de varias sesiones de trabajo ideamos un método para poder realizar software de buena calidad y con un bajo costo de mano de obra y de esta forma por un lado satisfacer las necesidades de las PYMES , y por otro, brindamos una fuente deingresos económicos a algunos estudiantes de los últimos niveles de Ciencias Computacionales de los diferentes Centros Educativos de nuestra provincia, contratándolos como nuestros desarrolladores.
En las siguientes páginas detallamos todo el proceso de desarrollo de esta empresa.

En las siguientes líneas explicaré algunos de los rasgos del movimiento del software libre, su modelo de desarrolloy el alcance político, ético y económico de su apuesta. Trataré de hacer una breve genealogía del movimiento, destacando sus rasgos singulares y lo que puede haber más allá del mismo, proponiendo algunas líneas de debate y señalando algunos de sus interrogantes.
Si bien el software libre no es un fenómeno nuevo ya que existe desde los orígenes de la informática, sí es relativamente reciente sumodelo cooperativo de producción en red –el llamado modelo bazar– y el movimiento social que lo avala –la comunidad del software libre–.
No ha sido hasta los últimos cinco años en que, ligado a la extensión de Internet y a la popularización de los ordenadores personales, el movimiento del software libre ha alcanzado su masa crítica, ha dejado de ser sólo cosa de algunos programadores y se ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS