Empresas

Páginas: 17 (4201 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2010
La capacidad de dominar y administrar su dinero no es algo que se pueda realizar fácilmente y tampoco es algo sobre los que habitualmente se trate. Toma tiempo, entrenamiento y algo de temperamento. Antes de cualquier crítica que usted dirija al sistema de escuelas públicas americanas o europeas con respecto a la enseñanza sobre el manejo de finanzas personas, debe reconocer que el manejo de losasuntos financieros personales no es una asignatura a la que se le presta demasiada atención. En verdad, a nadie le importa lo que usted pueda aprender al respecto.

Lo que el ciudadano medio sabe sobre el ahorro y la inversión de dinero seguramente no lo aprendió en la escuela; esto, por supuesto, es comprensible solo si el mundo del dinero es un tema tratado por el profesor en la clase. Sinembargo, están los que saben como trabaja todo, y lo que hay que hacer para prosperar en la vida o, al menos, para evitar que otros se queden con nuestro dinero.

1. Su cuenta y resumen de la tarjeta de crédito debe pagarse en forma completa cada final de mes para no pagar innecesarios y abusivos intereses agregados. Estos intereses llegan hasta el 50% anual y aún mas en muchos paises.

2.2. No siga consejos de inversión de vecinos o personas con poca o nula experiencia financiera.

3. Concurre y disfruta de las charlas financieras pero ten presente y reconozca que el 95% de lo que dicen es absurdo para las personas comunes como nosotros. Usualmente quieren vendernos algo.

4. El único tipo de seguro de vida que nunca debe considerar comprar es aquel que caduzca a unadeterminada edad pues el mismo es tanto mas útil para nosotros (no para la aseguradora!) cuanto mas viejos somos.

5. No se tiente en invertir en algo que le recomendó un amigo o un pariente. Tampoco en algunos tipos de créditos.

6. Si se siente motivado a investigar en el mercado inmobiliario tenga presente que a veces la peor casa en el mejor vecindario es mejor que la casa más linda enun vecindario mas regular.

7. No deba nada del vehículo que actualmente conduzca, ni impuestos ni el pago a plazos del mismo.

8. Le recomendamos no adquirir tiempos compartidos a no ser que conozca con mucha profundidad la clase de inversión que se encuentra realizando. Es una inversión de la que a veces es muy difícil salir, es decir, venderla.

9. Recuerde que aunque disfrute afondo del hogar en el cual vive, este siempre será considerablemente menos costoso de lo que puede permitirle su ingreso mensual. Piense dos veces antes de mudarse a una nueva casa mucho mas grande (y cara!).

10. Siempre que esté negociando una compra y califique para recibir un descuento, no dude en solicitarlo.

11. Si su opción de compra del reloj es un Rolex, un Cartier de moda, unBulova respetable, o un económico Timex, reconozca que todos tienen pilas, con un movimiento de cuarzo y que ninguno puede ofrecer la hora con una presición tal que justifique su precio.

12. ¿Encuentras incomprensible el porqué cualquier persona compraría un boleto de lotería? Recuerda que las probabilidades de ganar son extremadamente ínfimas aunque la publicidad te diga lo contrario.Todos tenemos agujeros en nuestras vidas, en los que caen nuestros preciosos billetesy con respecto al ahorro de dinero. Los míos incluyen los libros, las películas y los juegos. Tengo realmente más juegos de lo que realmente necesito, considerando cuanto tiempo tengo para jugarlos. También tengo pilas y pilas de libros para leer, cuando las librerías locales tienen los mismos libros disponibles, ygratis. Tengo pilas de películas (y shows televisivos en DVD) para mirar….una y otra vez, más de lo que realmente necesito. Aún juego, leo y veo algunas películas regularmente, y es lindo saber que están allí cuando los queremos.

Si fuera un poco más inteligente, sin embargo, no daría rienda suelta a esos gastos, pues el dinero que guardaría podría derivarlo para mi retiro logrando administrar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS