Empresas

Páginas: 5 (1074 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2011
PROYECTO DE VIDA
¿Por que es tan importante elaborar mi proyecto de vida?
Me parece de gran importancia realizar mi proyecto de vida ya que con el puedo organizar o tener una idea mas clara de mis aspiraciones y de las cosas que quiero hacer en el futuro además de sentar cabezas y saber y darme cuenta cuales son mis virtudes mis defectos cuales son mis fortalezas debilidades, además de mostrarlas oportunidades que se medan a temprana edad y las que podría tener en el futuro además de prevenir las amenazas que se me puedan presentar en el camino hacia el éxito para poder sobreponerlas y no detenerme en mi plan de vida.
Matriz FODA
Fortalezas
* Seguridad en mi
* Ganas de vivir bien y ser profesional

Oportunidades
* Buena familia
* Apoyo familiar
* Facilidad deestudio
* Estabilidad económica familiar

Debilidades
* Desorganización
* Mucha confianza

Amenazas
* Problemas económicos
* Enfermedades
* Personas ajenas en contra de mi proyecto

Estrategias FODA (FO, DO, FA, DA).
Estrategia FO (Uso de las fortalezas para aprovechar las oportunidades)
Con la ayuda de mi familia de la seguridad en mi mismo y de mi confianza enpoder realizar todo lo que me propongo puedo aprovechar las oportunidades que mi familia y mis padres me dan para desarrollarme como profesional y para tener un buen trabajo una buena familia y poder vivir bien.
Estrategia DO (Disminuir las debilidades para aprovechar las oportunidades)
Con mi familia y amigos y todas las oportunidades que se me dan puedo sobrepasar y eliminar las debilidades quetengo y podre convertirlas en cosas positivas y que estas debilidades no me limiten o detengan en el desarrollo de mi carrera o de mi vida.
Estrategia FA (Uso de fortalezas para esquivar las amenazas)
Con la seguridad en mi podre superar y salir de mejor manera de las amenazas que se me puedan presentar en el transcurso de mi vida debido a que con la seguridad en mi podre sobreponerme aenfermedades problemas económicos o cualquier percance que se me presenten.
Estrategia DA (Minimizar las debilidades y atenuar las amenazas)
Al minimizar las debilidades y mejorar mi comportamiento frente a las amenazas es posible salir mas fácil de los problemas y a eliminar las debilidades que poseo.
¿Quién soy?
Soy un muchacho dispuesto a ser profesional graduarme de ingeniero estudiar terminar micarrera para conseguís trabajo y montar mi propia empresa con una familia unida y con el apoyo de mis amigos con confianza en mi.
¿Que es importante en mi vida?
Mi familia, mis amigos, mis estudios, todo lo relacionado conmigo con mi país la salud de mis familiares el bienestar de mi familia de mis amigos, desarrollarme como profesional conseguir trabajo montar mi propia empresa tenerestabilidad económica una buena familia con buenos acompañante.
¿Que y cuales son las personas que influyen en mi vida?
Las personas que influyen en mi vida son las mas cercanas a mi como lo son mis padres mis hermanos mi familia mis amigos ya que son las personas con las que mas comparto y las que mas importan en mi vida ya que ellas me han apoyado incondicionalmente en mi vida y son a las cuales puedoconsultar en los casos en los que me sienta amenazado o en los momentos en los que tenga problemas, también estas personas como mis papas son las personas que me motivan para graduarme seguir estudiando y ser buena persona ya que nada me haría mas feliz y estaría mas orgullosos que saber que satisfago todas las cosas y deseos que mis padres tienen sobre mi.
¿Que es lo que quiero en mi vida?Tener una buena familia una buena vida además de tener un trabajo, trabajar como ingeniero conseguía una acompañante con la cual me pueda casar y sea la madre de mis hijos y con la cual pueda desarrollar todos mis planes como profesional y papa también quiero poder trabajar para ayudar y dar trabajo a las demás personas y montar fabricas de productos de primera necesidad en el área de construcción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS