Empresas

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 9 de abril de 2010
1.) ¿Qué es Empresa?
La empresa es una unidad económica compuesta por una o varias personas, con un organismo productivo que suministra u ofrece bienes y servicios para el mercadeo.Decimos que es una unidad económica porque todos los elementos que la conforman, están totalmente integrados para la producción de beneficios y alcanzar así los fines que se proponen los dueños.Decimos que posee un organismo productivo, porque de: acuerdo con su forma de trabajo, produciendo bienes y ofreciendo servicios, existe en la empresa un grupo de personas que combinan losFactores de Producción.
Veamos cuales son los factores de producción:
1. Capital: Es el conjunto de bienes que posee el hombre, incluyendo el dinero, las herramientas, la maquinaria.
2. LaTierra: Comprende el suelo, el subsuelo y los recursos naturales.
3. El Trabajo: Está constituido por el esfuerzo muscular e intelectual del hombre, o sea la mano de obra llamada fuerzalaboral.
4. La Administración: Consiste en unir adecuadamente todos los recursos disponibles para alcanzar el éxito de la empresa.

2.) ¿Qué es Administración de Operaciones?
La administraciónde operaciones es la actividad mediante la cual los recursos, fluyendo dentro de un sistema definido, son combinados y transformados en una forma controlada para agregarles valor enconcordancia con los objetivos del a organización. Básicamente tiene que ver con la producción de bienes y servicios.

Otra definiciones:

 Es el estudio de la toma de decisiones en la función deoperaciones y los sistemas de transformación que se utilizan (sistemas de producción de bienes y servicios).
 Es el proceso de obtención y utilización de recursos para generar bienes yservicios útiles, satisfaciendo asimismo los objetivos de la organización generadora.
 Es la Administración de los sistemas de transformación que convierten insumos en bienes y servicios.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS