Empresas

Páginas: 5 (1192 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2011
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio Para La Educación Universitaria.
Instituto Universitario De Tecnología del Oeste Marisca Sucre.
Cátedra: Administración De Empresas.
Materia: Mercadeo.


“Mercados Maduros.
Y
Mercados Emergentes”.

Profesora:
Maria Milagros Chirinos. Equipo:
Graterol Ana María. Ex:081.10.825.243.
Montezuma Diana. Ex: 081.17.603.320.

Caracas, 03-05-2010.
Introducción
En la presente investigación se habla del mundo de los países de tal manera que se clasifican en dos sectores desarrollados y subdesarrollados. En hay 20 países desarrollados y el resto abarca el grupo de los subdesarrollados.
En los países desarrollados están presentes los mercados maduros y en lossub-desarrollados están los emergentes
En este trabajo se describirá el significado de desarrollo, subdesarrollo y además se explicara si un país subdesarrollado puede convertirse en un país desarrollado.

1) Mercados Maduros
Se refiere a mercados que han logrado un alto grado de industrialización y se encuentran ubicados en los países desarrollados
País Desarrollado: son relativamenteindependientes de su dotación de recursos naturales, debido a su gran apertura al comercio internacional -ej. Japón y Holanda- y/o a su gran infraestructura de capital.
2) Mercado Emergentes.
Los países emergentes, son aquellos cuyas economías aún no alcanzan el estatus de desarrolladas, pero han avanzado más que sus competidores del mundo en desarrollo.
Un país en subdesarrollo puede serconsiderado emergente por su elevado desarrollo humano.
País Sub-Desarrollado: La Real Academia de la Lengua lo define como el atraso de un país o región, que no habría alcanzado determinados niveles (socioeconómicos, culturales).
3) Objetivos de Mercados Maduro.
Sus objetivos son:
- Desarrollar y promover unos modelos normativos de alta calidad con el fin de mantener unos mercados justos,eficaces y sólidos.
- Permitir a los organismos reguladores miembros un mejor intercambio de información sobre sus experiencias respectivas con el fin de promover el desarrollo de los mercados nacionales.
- Proporcionar asistencia a los organismos reguladores miembros en relación la supervisión coordinada y eficaz de las operaciones internacionales de valores.
- Promover la integridad de los mercadosmediante una aplicación rigurosa de las normativas internacionales y mediante su ejecución eficaz para hacer frente a los delitos.
4) Objetivos de los Mercados Emergentes
Los objetivos mas importante son:
Los mercados emergentes globales y locales, tener un rol protagónico en las cifras de negocios de las empresas, que decidan entrar en ellos.
  Localmente se fortalecerá el mercado de losconos, en la medida que los resultados del cono norte, sean atractivos y tangibles para las grandes empresas inversionistas.
  El mercado de provincias será la nueva oportunidad. Conseguir una posición importante en éstos mercados requiere una oferta moderna, innovadora, orientada a mejorar el nivel de vida en provincias.
  El consumo familiar representa las dos terceras partes del consumointerno y el 85% de las decisiones de compra del consumo familiar las toman mujeres.
5) Beneficios de Mercados Maduros
Entre los Beneficios están las:
Ventajas
Aumenta la competitividad entre los empresarios y se eleva la calidad de los productos.
Se descubren e implementan mejoras tecnológicas que ayudan a la producción y a la rapidez de las transacciones económicas.
Mayor accesibilidad abienes que antes no se podían obtener en los mercados subdesarrollados.
Se crea una eficaz confianza de los consumidores, seguridad en el empleo, menores costes financieros y la mejora de la actividad económica en general.
Desventajas:
Mayor desigualdad económica entre los países desarrollados y subdesarrollados debido a concentración de capital en los países desarrollados (acumulación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS