empresas

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
1. TIPOS DE EMPRESAS

Distingue tres tipos de empresas en función del tipo de relación que mantienen con otras empresas según su participación en el capital, derecho de voto o de ejercer unainfluencia dominante.
Empresa autónoma: es, con mucho, el caso más frecuente. Se trata, sencillamente, de toda empresa que no pertenece a uno de los otros dos tipos de empresa (asociada o vinculada).Una empresa es autónoma si:
No tiene una participación del 25 % o más en otra empresa;
No tiene un 25 % o más controlado por una empresa o un organismo público, o conjuntamente por varias empresasvinculadas u organismos públicos, salvo algunas excepciones; - no tiene cuentas consolidadas y no figura en las cuentas de una empresa que tenga cuentas consolidadas, con lo que no es una empresavinculada.
Una empresa puede, no obstante, recibir la calificación de autónoma, aunque alcance o supere el límite del 25 %, cuando estén presentes las categorías de inversores siguientes (a condición deque estos no estén vinculados a la empresa en cuestión): - sociedades públicas de participación, sociedades de capital riesgo, personas físicas o grupos de personas físicas que realicen una actividadregular de inversión en capital riesgo (inversores providenciales o «business angels») e inviertan fondos propios en empresas sin cotización bursátil, siempre y cuando su inversión total en la mismaempresa no supere los 1 250 000 euros:
- universidades o centros de investigación sin fines lucrativos;
Inversores institucionales, incluidos los fondos de desarrollo regional;
Autoridadeslocales autónomas con un presupuesto anual de menos de 10 millones de euros y una población inferior a 5 000 habitantes (véase la definición, segundo párrafo del apartado 2 del artículo 3).
Empresaasociada: corresponde a la situación de empresas que llevan a cabo asociaciones financieras importantes con otras empresas, sin que una ejerza un control efectivo directo o indirecto sobre la otra. Son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS