empresas

Páginas: 14 (3387 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2013
UNIVERSIDAD “CENTRAL DEL ECUADOR”
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS
CARRERA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS


TEMA DE INVESTIGACION: CLASIFICACION DE LA EMPRESAS SEGÚN LA LEY DE COMPAÑIAS
PARALELO: AE2-02

N° DE GRUPO DE TRABAJO: 3

INTEGRANTES:
MARCELA AGUIRRE N° 1 (COORDINADORA)
ESTEBAN ANDRADE N° 4
YESENIA CADENA N°9DAVID ORTIZ N°22
ANDREA MALES N° 39

FECHA DE ENTREGA: QUITO, MARZO 26 DEL 2013
INDICE GENERAL






















INTRODUCCION
Para la realización del trabajo de Contabilidad se usó diferentes fuentes de investigación, entre ellas es la fuente netgráfica y bibliográfica en las que se encontró mucha información que permitió aclarar dudas ydesarrollar el trabajo de una manera eficiente, eficaz y verídica.
A través del esfuerzo y trabajo en equipo por parte de los integrantes de grupo hemos puesto en el siguiente trabajo todo correspondiente a la constitución legal y jurídica de una empresa.
Además también se trató sobre de la división de las compañías enfocándose en la COMPAÑÍA DE RESPONSABILIDAD LIMITADA, Y LA SOCIEDAD ANÓNIMA.Para que se compruebe la veracidad de la información se utilizó una fuente verídica que es la ley de compañías.















OBJETIVO GENERAL
Trabajar en equipo utilizando todas las fuentes de investigación que nos sean disponibles para tener un conocimiento amplio acerca de las empresas según la ley de compañías del Ecuador.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Recopilar toda lainformación necesaria que nos permitirá cumplir con cada uno de los puntos señalados en la investigación.
Al estudiar la ley de compañías tener un mayor conocimiento en el área contable y administrativo que nos ayudará en nuestra formación profesional.
Conocer la forma de constitución actual que se está rigiendo en el Ecuador para la conformación de una empresa.















MARCOTEÓRICO:
1.- MAPA CONCEPTUAL DE LA CLASIFICACION DE LAS EMPRESAS






















2.-DE LA COMPAÑÍA DE RESPONSABILIDAD LIMITADA Y SOCIEDAD ANONIMA ESTABLECER EL NUMERO DE SOCIOS O ACCIONISTAS, RAZON SOCIAL, CONSTITUCION JURIDICA Y CAPITAL MINIMO PARA SU CONSTITUCION Y EL CAPITAL PENDIENTE DE PAGO HASTA QUE FECHAS DEBEN HACERCE EFECTIVOS ESTOS VALORES Y EN 10 LINEAS ESTABLECERLA ADMINISTRACION DE CADA UNA DE ELLAS.
COMPAÑÍA DE RESPONSABILIDAD LIMITADA.
Número de socios: La compañía de responsabilidad limitada es la que se contrae entre tres o más personas, que solamente responden por las obligaciones sociales hasta el monto de sus aportaciones individuales.
En las compañías en las que el número de socios exceda de diez podrá designarse una comisión de vigilancia,cuyas obligaciones fundamentales serán velar por el cumplimiento, por parte de los administradores o gerentes, del contrato social y la recta gestión de los negocios.

Razón social: La Sociedad Comercial de Responsabilidad Limitada, deberá necesariamente llevar una denominación o razón social formada por un nombre comercial a la que se le deberá agregar "Sociedad de Responsabilidad Limitada" suabreviatura: "SRL", o simplemente "Limitada" o la abreviatura: "Ltda.". Además de la denominación se puede utilizar una sigla.

Constitución Jurídica: Se considera la forma jurídica más apropiada para empresas pequeñas, con escaso número de socios y capital social reducido.
Art. 93.- La compañía de responsabilidad limitada es siempre mercantil, pero sus integrantes, por el hecho deconstituirla, no adquieren la calidad de comerciantes.
La compañía se constituirá de conformidad con las disposiciones de la presente Sección.
Art. 94.- La compañía de responsabilidad limitada podrá tener como finalidad la realización de toda clase de actos civiles o de comercio y operaciones mercantiles permitidos por la Ley, excepción hecha de operaciones de banco, seguros, capitalización y ahorro....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS