Empresas

Páginas: 6 (1357 palabras) Publicado: 14 de julio de 2011
ANÁLISIS SWOT

X-TREME TOUR COLOMBIA

PRESENTADO POR: CINDY JULIETH BURBANO BARRETO

PRESENTADO A: CARLOS ALBERTO ESPAÑA
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE PROYECTOS

BOGOTA D.C., 14 DE DICIEMBRE 2010

0. INTRODUCCION GENERAL

El presente trabajo se refiere al tema “análisis SWOT” cuyo fin es definir las estrategias y proyectos más adecuados para el negocio: X-TREME TOUR COLOMBIA. A partir delos elementos del negocio: Descripción general, servicio, visión y misión se realizará un análisis DOFA para estipular los proyectos que llevarán a cabo la implementación de las estrategias, obteniendo de esta manera el cumplimiento de la visión establecida.

El objetivo principal de este trabajo es aprender a visualizar las variables del micro y macroentorno de la organización, identificandolas fortalezas, amenazas, oportunidades y debilidades en las que se deben trabajar para que las bases de la estipulación de los proyectos sea la adecuada y así todo lo que se ha planeado se podrá cumplir.

1. ANÁLISIS SWOT

FORTALEZAS 1. Diversidad en planes turísticos extremos y de aventura en las zonas establecidas por la compañía.
2. Inquietudes y cotizaciones enviadas vía correoelectrónico, fax o telefónicamente.
3. Información del contenido de cada uno de los planes turísticos, con su respectivo cronograma de actividades, costos y descripción general, vía Internet por medio de la página institucional.
4. Precios bajos debido al bajo costo generado por negociaciones previas con nuestros proveedores de transporte y alimentación.
5. Personal calificado – profesional preparadoespecialmente para el desarrollo y seguridad de las actividades extremas.
6. Conservación del entorno ambiental por medio de la siembra de plantas originales de la región en la que se labora.
7. Concientización a los turistas de las diferencias culturales de las regiones por medio de historias y actividades predeterminadas. DEBILIDADES 1. No existe una adecuada publicidad en los medios masivos decomunicación promocionando los planes turísticos ofrecidos por la compañía.
2. No se encuentra incluido dentro del paquete turístico planes de viaje para cubrir la parte norte, occidente y sur del país.
3. Dentro del portafolio de servicios no se encuentra incluida la actividad de buceo en agua dulce ni pesca deportiva (actividades solicitadas por los clientes)
OPORTUNIDADES 1. Estableceralianzas estratégicas con parques turísticos de la costa atlántica y pacífica, que nos permitan ampliar nuestras zonas turísticas y posteriormente el portafolio de servicios.
2. Contratar personal que tenga conocimientos en actividades acuáticas que se puedan desarrollar en agua salada.
3. A partir de la infraestructura vial en proceso del territorio colombiano estipulada por el Gobierno, loscolombianos podremos transportarnos de una manera rápida y confiable hacia varios puntos del país, ahorrándonos tiempo en el trayecto y disfrutando más de las actividades planeadas en las zonas de destino estipuladas por la empresa.
4. La seguridad democrática del país permite que nuestras zonas de atención puedan ser ampliadas a lugares que antes se encontraban afectados por la violencia y cuyospaisajes son sencillamente increíbles, además de aprender de todas las historias de la región.
5. Hacer negociaciones con aerolíneas que puedan recomendar nuestro portafolio de servicios a la llegada de extranjeros. AMENAZAS 1. En la actualidad existen varias empresas de turismo que ofrecen servicios a menor precio en las zonas que trabajamos.
2. Aumento en el costo de los peajes de las diferentescarreteras del país.
3. Aumento del impuesto a los servicios hoteleros.

2. ESTRATEGIAS LOGRO DE LA VISIÓN

1. Para que nuestra compañía sea la más competitiva dentro del sector del turismo de aventura y deporte extremo, deberá lograr los mejores acuerdos comerciales con el proveedor alimenticio y de transporte (mayor cantidad a menor precio, mayor calidad en la presentación de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS