empresas

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013
Introducción

Uno de los principales problemas de la ingeniería mecánica es la transmisión de movimiento. Desde épocas muy remotas se han usado cuerdas y elementos fabricados de madera parasolucionar los problemas de transporte, impulsión, elevación y movimiento.

El inventor de los engranajes fue Leonardo da Vinci, quien a su muerte deja sus dibujos y esquemas de lo que hoy utilizamos adiario.

En el siguiente trabajo definiremos la utilización, fabricación y funcionamiento de los engranajes.























¿ Que son los engranajes?

Losengranajes son ruedas provistas de dientes que posibilitan que dos de ellas se conecten entre sí.





Los engranajes se clasifican en tres grupos:

Engranajes cilíndricos
Engranajes cónicosTornillo sin fin y rueda helicoidal









Engranajes cilíndricos

Se fabrican a partir de un disco cilíndrico cortado de una plancha o de un trozo de barra maciza redonda Este discose lleva al proceso de fresado, en donde se retira material para formar los dientes. La fabricación de estos engranajes es mas simple, por lo tanto reduce sus costos.

Los engranajes cilíndricos seaplican en la transmisión entre ejes paralelos y que se cruzan.






Los engranajes cilíndricos se clasifican en:

Engranajes cilíndricos helicoidales
Engranajes cilíndricos bi-helicoidalesEngranajes cilíndricos rectos








Engranajes cilíndricos helicoidales

Son aquellos en donde se forma un ángulo entre el recorrido del diente y el eje axial, con el fin de aseguraruna entrada progresiva del contacto entre diente y diente. En estos engranajes se reduce el ruido y se aumenta la resistencia de los dientes.

Estos engranajes se utilizan generalmente en lascajas reductoras. Caja de velocidades en automóviles.






















Engranaje cilíndrico bi –helicoidal

Cumplen la función de dos engranajes helicoidales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS