Empresas

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2013
Las calificadoras de riesgo son instituciones que evalúan la capacidad y voluntad de pago del emisor de deudas o de títulos valores. Después de un análisis cualitativo y cuantitativo lascalificadoras de riesgo asignan a instituciones financieras, países, bonos o títulos valores, una calificación o nota según una escala de manera de medición ya previamente establecida. Estas opinan sobre lafutura capacidad de que un emisor pueda cumplir en tiempo y forma las condiciones establecidas en el contrato de emisión de un instrumento representativo de deuda.
Son sociedades anónimas cuyo objetoexclusivo es calificar riesgos en el mercado de valores, conforme a lo previsto por la Ley del Mercado de Valores y su reglamento. Una calificadora de riesgo es un agente que propende por la  Profundización y madurez del mercado de capitales   a través de calificaciones objetivas e independientes, incorporando metodologías de prácticas que promueven entre emisores e inversionistas altos estándaresde   transparencia y de gobierno corporativo. 

Existen varias agencias calificadoras de riesgo de crédito; mencionare tres de las más conocidas internacionalmente, las cuales son:

  * Standardand Poor
  * Moody´s Investors Service
  * Fitch Ratings L.T.D.

Cada una de estas empresas calificadoras de riesgo tiene su propia escala de medición, pero al final todas miden lo mismo y tienen elmismo objetivo: mantener informado al inversionista en cuanto a los aspectos micro y macroeconómicos del país, de la institución de gobierno y de la institución o corporación financiera.
Lacalificación de valores tuvo su origen a finales del siglo XIX en Estados Unidos de Norteamérica con la consolidación de un sistema de información crediticia que era utilizado por inversionistas einstituciones financieras del país.




A continuación podemos ver la tabla de las calificaciones previamente establecidas en 2 de estas empresas calificadoras de riesgo previamente mencionadas:
TABLA DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS