empresas

Páginas: 4 (976 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión.com) — Para emprender un negocio exitoso no basta con buenas intenciones, hay que tener una guía profesional, o sea, un buen plan de negocios.
“Uno de los errores másfrecuentes de los emprendedores al iniciar su negocio es que no tienen por escrito cuáles son sus objetivos, en qué consiste la empresa y no vislumbrar resultados alcanzables”, dijo el contadorpúblico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Gregorio Pérez.
Esta herramienta no es un simple documento, es plasmar el proyecto en sí en papel para identificar las fortalezas, necesidadesy sobre todo, para presentarse en caso de requerir asesoría o financiamiento.
Entre las ventajas que representa elaborar un plan de negocios está evitar el desperdicio de recursos en pago de rentas,salarios y materias primas que se compran ‘por intuición’: “El plan ofrece además indicadores de desempeño para corregir el rumbo o, en el peor de los casos, cancelar el proyecto a tiempo para noperder más dinero”, afirmó Pérez.
De ahí la necesidad para los micro y pequeños empresarios de contar con plan básico y un proyecto de inversión.
El contador de la UNAM propone 7 pasos para hacerlo,aunque éstos pueden ajustarse según la complejidad de cada unidad de negocio.
 
1. Descripción: es la información básica de la empresa y debe incluir su visión corporativa, quién eres, qué ofrecerás,qué necesidades de mercado intentarás satisfacer y por qué es viable tu idea comercial.
 
2. Nichos de mercado deseados: Es una de las partes más importantes y debe tomar en cuenta el tamaño actual ylas tendencias del mercado. Una vez que el nicho esté definido, descríbelo mediante la geografía, la dimensión de la empresa, la organización del negocio, el estilo de vida, el género, la edad, laocupación y demás características necesarias para retratar a las empresas o consumidores que probablemente compren tu producto o utilicen tu servicio.
 
3. Posicionamiento del negocio: esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS