Empresas

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
ANTECEDENTES DE LA EMPRESA: Desde el principio de los tiempos, los seres humanos se reunían y compartían sus bienes, beneficiando de este modo a todo el clan o a todo el núcleofamiliar, con el paso del tiempo, cada individuo fue experimentándose y especializándose en tareas diferentes.
Con la aparición de los comerciantes, cada familia especializada intercambiabacon otras familias sus productos, lo que forzosamente introdujo en el mundo lo que se fue a llamar la moneda, que agilizaba enormemente los cálculos para realizar los trueques.
En elsiglo XVII aparece por primera vez las primeras empresas especializadas en la banca, concesión de préstamos o créditos...etc. Estas primeras empresas fueron pioneras en participar deacciones pública.
OBJETIVOS DE LA EMPRESA:
Los objetivos de la empresa sirven para guiar y coordinar las acciones en el seno de la empresa.
Proporcionar una base de evaluación y control delos resultados.
Motivación a los empleados.
Transmitir al exterior las intenciones de la empresa en busca de apoyos e imagen.

CONCEPTO: Una empresa esuna organización, institución o industria, dedicada a actividades o persecución de fines económicos o comerciales, para satisfacer las necesidades de bienes y/o servicios de los demandantes, a la par de asegurar lacontinuidad de la estructura productivo-comercial así como sus necesarias inversiones.
Se ha notado que, en la práctica, se puede encontrar una variedad de definiciones del término.  Laempresa nace para atender las necesidades de la sociedad y crea satisfactores a cambio de una
Retribución que compense el riesgo de los inversionistas. En la empresa el factor humano esdecisivo y la Administración establece los fundamentos para lograr armonizar los numerosos intereses de los accionistas, Directivos, empleados, trabajadores y consumidores. 
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS