empresas

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 25 de junio de 2013
Teoría de la nueva democracia
La teoría apunta a derrocar el feudalismo y lograr la liberación nacional, que se ve impedida por el gobierno de la clase capitalista, optando por el socialismo através de una coalición de clases que luchan contra el antiguo régimen gobernante, unidos bajo el liderazgo y la guía de la clase trabajadora y su partido comunista.
Este bloque de clases está simbolizadopor las estrellas de la Bandera de China, donde la estrella mayor simboliza al liderazgo delPartido Comunista de China, y las otras cuatro estrellas que la rodean simbolizan el bloque de las cuatroclases: trabajadoresproletarios, campesinos, pequeños burgueses, y los capitalistas de orden nacional. Esta es la coalición de clases para la "Nueva Revolución Democrática". La Nueva Democracia de Maoexplica que el bloque de las cuatro clases es una consecuencia desafortunada pero necesaria del imperialismo tal como lo describe Lenin, mientras que las criticas de la izquierda radical denuncianesta estrategia como una fútil y peligrosa política del mal menor.
El clásico entendimiento marxista de las etapas del desarrollo económico e histórica de los modos de producción bajo el queunarevolución socialista puede tener lugar señala que ésta sólo puede ocurrir luego que la revolución capitalista liberal suceda primero. La revolución liberal prepara el camino para que la claseindustrial proletaria pueda emerger como la clase mayoritaria en la sociedad, luego de lo cual lanza el modelo capitalista e inicia la construcción del socialismo. Marx creía que la revolución comunista en las áreasno industrializadas del mundo sería insostenible, dado que no tendrían lo que él consideraba el requisito esencial respecto a las condiciones económicas y sociales para tal suceso. Sin embargo el éxitode la Revolución Rusa de 1917 para superar el fallo de los movimientos comunistas en Europa luego de la Segunda Guerra Mundial parecía validar el análisis de Lenin, cuestionando a Marx, al menos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS