Empresas

Páginas: 3 (711 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2012
La clasificación general de la Empresa:

Principalmente, podemos clasificar a las organizaciones en dos grandes grupos, de acuerdo a su carácter y busca de rentabilidad:

1. Organizaciónlucrativa: recibe su nombre ya que la misma posee fines de lucro, es decir que además de buscar una rentabilidad social, busca una rentabilidad económica. Este concepto lo podemos simplificar diciendo que sonaquellas organizaciones que buscan un beneficio económico.
2. Organización no lucrativa: Son organizaciones sin fines de lucro, es decir que su objetivo principal no es la búsqueda de un beneficioeconómico.

La Empresa como organización:

En economía se define a la empresa como "la unidad básica de producción de bienes y servicios", podríamos mejorar esta definición diciendo que "la empresaes un conjunto organizado de factores de la producción dedicado a la producción de bienes y servicios a cambio de un beneficio económico".

Podemos definir a la empresa desde dos perspectivas:

1.Socialmente, la empresa es una organización lucrativa, que proporciona trabajo remunerado y emplea capital.
2. Económicamente, la empresa es una organización cuyo fin principal es obtener unbeneficio económico.

Las funciones de la empresa son:

1. Función de compras: Corresponde al aprovisionamiento de materias primas, materiales, productos semielaborados, o productos terminados.
2.Función de producción: transforma las materias primas, o los productos semielaborados, en terminados y listos para su comercialización y posterior distribución.
3. Función de comercialización:Distribuye los bienes y servicios a los mercados correspondientes, proporcionando los ingresos necesarios para la empresa.
4. Función financiera: Constituyen los fondos que requiere la organización paradesarrollar su actividad. La función financiera, se ocupa de conseguir los mismos.
5. Función de investigación y desarrollo: Es un proceso que constituye en prever contingencias futuras. Parte de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS