Empresas

Páginas: 4 (888 palabras) Publicado: 17 de abril de 2012
Empresas ○

Acerca de Nosotros

En 1907 Don Juan Mendoza invento una formula para hornear sus deliciosos Polvollones. Esta formulación, requería de productos naturales y semillas como elcacahuate, cocoa, naranja, nuez y trigo.
Los Polvollones solamente eran fabricados para amigos y familiares.
Su nieto ayudaba a Don Juan en la fabricación de estos manjares, motivo por el cual en 1984 elactual Director General y nieto de Don Juan, el Lic. Armando Mendoza Arias en homenaje a su abuelo decide dar a conocer al mundo este producto con el nombre de Polvollones de Mendoza.
Esta microempresa estaba ubicada en Tlalpan y contaba con dos empleados, un molde mecánico y un horno. Este horno aun se conserva y todavía se encuentra en funcionamiento en nuestra primera planta.

Al paso deltiempo el producto resulto ser tan exitoso que la empresa creció a pasos agigantados, de ser una micro empresa se convirtió en una empresa pequeña, mas tarde en una mediana y finalmente se adquirió unanueva planta ubicada en Naucalpan lo que dio paso al nuevo consorcio denominado Grupo Senata, S.A. de C.V.
Actualmente el Grupo cuenta con dos plantas, da empleo a mas de 150 trabajadores y siguecreciendo. Asimismo la empresa cuenta con varios productos comerciales, como son: Las Meriendas, Las Verbenas, Twins, Polvollones de Mendoza entre otros.
Los Polvollones de Mendoza se han vendido aempresas como Wal Mart, Sam´s Club, Nestlé y Aeroméxico y actualmente a los desayunos infantiles del DIF en los estados de Nuevo León, Puebla, Estado de México, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y el DistritoFederal entre los más destacados.
Y es así como el sueño de una persona combinado con el espíritu de lucha de muchas mas han hecho de Grupo Senata, una gran industria.

MISIÓN
La misión de GrupoSenata, es elaborar y comercializar productos de repostería con alto valor nutricional y de alta calidad para nuestros consumidores, comprometiéndonos a...
• Mejorar continuamente la calidad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS