Empresas

Páginas: 4 (840 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2009
CONTROL
El control es una etapa primordial en la administración, pues, aunque la empresa cuente con magníficos planes, una estructura organizacional adecuada y una dirección eficiente, el ejecutivono podrá verificar cuál es la situación real de la organización y no existe un mecanismo que se cerciore e informe si los hechos van de acuerdo con los objetivos.
El concepto de control es muy generaly puede ser utilizado en el contexto organizacional para evaluar el desempeño general frente a un plan estratégico.

Departamento de producción

Control de producción:
El objetivo fundamental deeste control es programar, coordinar e implantar todas las medidas tendientes a lograr un optima rendimiento en las unidades producidas, e indicar el modo, tiempo y lugar más idóneos para lograr lasmetas de producción, cumpliendo así con todas las necesidades del departamento de ventas.
-Control de calidad: Corregir cualquier desvío de los estándares de calidad de los productos o servicios, en cadasección (control de rechazos, inspecciones, entre otros).
-Control de costos: Verificar continuamente los costos de producción, ya sea de materia prima o de mano de obra.
-Control de los tiempos deproducción: Por operario o por maquinaria; para eliminar desperdicios de tiempo o esperas innecesarias aplicando los estudios de tiempos y movimientos.
-Control de inventarios: De materias primas,partes y herramientas, productos, tanto subensamblados como terminados, entre otros.
-Control de operaciones Productivos: Fijación de rutas, programas y abastecimientos, entre otros.
-Control dedesperdicios: Se refiere la fijación de sus mínimos tolerables y deseables.
-Control de mantenimiento y conservación: Tiempos de máquinas paradas, costos, entre otros.

Departamento de ventas
Para llevar uncontrol mas fácilmente los productos que se da a nuestros trabajadores de ventas, toda la mercancía contada y pesada.
Hay cinco principales objetivos en el departamento de ventas:
Primero: incrementar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS