Empresas

Páginas: 10 (2499 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2012
Introducción

La empresa es según Ricardo Romero un organismo formado por personas, bienes materiales, aspiraciones y realizaciones comunes para dar a satisfacer a una clientela también podemos acotar q es conjunto de actividades cuya finalidad son múltiples. Desde el punto de vista económico, la de ganar dinero para poder asegurar su subsistencia, pero el fin de ganar dinero no tienelímites y no es el único fin de cada empresa. De esta manera, el beneficio que se obtiene revierte en los propietarios, y, a veces, también en los directivos y empleados, en la medida en que éstos consiguen los objetivos (esencial para el éxito de una empresa). Existen, además, otras finalidades, aparte del lucro, que mueven a la creación de empresas, como, por ejemplo: el autoempleo, fines sociales(creación y mantenimiento del empleo y la riqueza para determinadas capas de la población o regiones), prestación de servicios a los ciudadanos (empresas municipales de servicios, como el transporte), etcétera











Objetivos de la empresa
Los objetivos son resultados que una empresa pretende alcanzar, o situaciones hacia donde ésta pretende llegar, toda empresa persigue mas de unobjetivo estos a su vez deben tener un orden gradual de importancia

Importancia de los objetivos
Establecer objetivos es esencial para el éxito de una empresa, éstos establecen un curso a seguir y sirven como fuente de motivación para todos los miembros de la empresa.
Otras de las razones para establecer objetivos son:
• permiten enfocar esfuerzos hacia una misma dirección.
• sirven de guíapara la formulación de estrategias y asignación de recursos.
• sirven de base para la realización de tareas o actividades.
• permiten evaluar resultados, al comparar los resultados obtenidos con los objetivos propuestos y, de ese modo, medir la eficacia o productividad de la empresa, de cada área, de cada grupo o de cada trabajador.
• generan coordinación, organización, control, participación,compromiso y motivación; y, al alcanzarlos, generan un grado de satisfacción.
• revelan prioridades y producen sinergia a su vez disminuyen la incertidumbre.












Características de los objetivos
Los objetivos deben ser:
Medibles
Los objetivos deben ser mensurables, es decir, deben ser cuantitativos y estar ligados a un límite de tiempo, es posible utilizar objetivosgenéricos, pero siempre y cuando éstos estén acompañados de objetivos específicos o medibles
Claros
Los objetivos deben tener una definición clara, entendible y precisa, no deben prestarse a confusiones ni dejar demasiados márgenes de interpretación.
Alcanzables
Los objetivos deben ser posibles de alcanzar, deben estar dentro de las posibilidades de la empresa, teniendo en cuenta la capacidad orecursos (humanos, financieros, tecnológicos, etc.) que ésta posea.
Desafiantes
Deben ser retadores, pero realistas. No deben ser algo que de todas maneras sucederá, sino algo que signifique un desafió o un reto. Objetivos poco ambiciosos no son de mucha utilidad.
Realistas
Deben tener en cuenta las condiciones y circunstancias del entorno en donde se pretenden cumplir,. Los objetivos deben serrazonables, teniendo en cuenta el entorno, la capacidad y los recursos de la empresa.
Coherentes
Deben estar alineados y ser coherentes con otros objetivos, con la visión, la misión, las políticas, la cultura organizacional y valores de la empresa.

Tipos de objetivos

De acuerdo a su naturaleza, los objetivos se clasifican en:
a. Objetivos generales
Son expresiones genéricas, algunosejemplos de objetivos generales o genéricos son:
• ser el líder y tener una marca líder en el mercado e incrementar las ventas y generar mayores utilidades
• obtener una mayor rentabilidad
• aumentar los activos, sobrevivir y crecer.
Dentro de los objetivos generales, se encuentra la visión de la empresa, que es el principal objetivo general que persigue una empresa.
b. Objetivos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS