Empresas

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
1. ¿Cómo se relacionan la contabilidad, la administración y las empresas?
R/ La Contabilidad registra de manera detallada las operaciones de la empresa, la Administración es el control, manejo,supervisión, dirección, evaluación de los factores - recursos que inciden en la empresa- tanto humanos como materiales técnicos, industriales y de transporte, entre otros.
Mientras que con laContabilidad conoceremos, el detalle de los movimientos de entrada y salida, y las existencias o saldos de los diferentes rubros, departamentos, materias, productos, etc. Así como los costos, producto e insumosen la elaboración o fabricación. Y de la mano de obra asociada a ello, la administración se encarga de optimizar el uso y aplicación de ellos, así como de prever su adquisición, compra, reposición yexistencia, aplicación de programas y proyectos, evaluación de resultados, medidas correctivas, etc.
Se podría decir, que son gemelas, pero con características completamente distintas, así comoobjetivos. La Administración implantará mediadas y proyectos a largo plazo. La Contabilidad, da resultados e información de manera inmediata, a corto y largo plazo. Esta última, por medio del Balances nosdirá sobre la eficiencia de la empresa, y sus resultados. La Administración, nos permitirá evaluar, analizar y rectificar las medidas y acciones que se aplican, baja producción, costos excesivos,nóminas y recursos humanos elevados, gastos innecesarios, etc.
Podemos concluir que la administración, la contabilidad y la empresa dependen entre si.
2. ¿Cuáles son los Elementos que componen el ProcesoAdministrativo?
R/ planeación, organización, dirección y control.
Planeación: es la determinación de los objetivos y elección de los cursos de acción para lograr, con base la investigación yelaboración de un esquema detallado que habrá de realizarse en un futuro.
Organización: es la estructura de las relaciones que deben existir entre las funciones, niveles y actividades de los elementos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS