Empresas

Páginas: 22 (5424 palabras) Publicado: 4 de junio de 2012
Universidad estatal de Guayaquil
Facultad de ciencias administrativas
Curso de nivelación 2012

Proyecto de aula
Teoría económica
Paralelo:800
Profesoror: ing julio
















Guillermo Carvaca Moran
Ingeniería en tributación y finanza
Conforme al programa de
Per universitario

Guayaquil _ Ecuador









Planteamiento del tema o formulación delproblema.
Bueno vamos hablar sobre "LA VIOLENCIA EN LOS ESTADIOS DEL ECUADOR", ya que es un tema que se viene dando. En los partidos de fútbol de nuestro campeonato cada vez viene en aumento la violencia en cada partido que se juega, por la gran cantidad de personas irracionales que se encuentra en ella.
Podemos ver que siempre el ecuatoriano copia siempre lo malo de otros países vecinos; como eshaber formado las famosas "Barras Bravas".
Esto a fomentado que las familias que iban a ver el espectáculo del fútbol, ya no vayan porque ya no están seguros y a la vez pueden estar en un acto de violencia y prefieren verlos por televisión pagada.
Además ya es un acto que no se lo puede controlar, por lo tanto deberíamos hacer campañas de no a la violencia en los estadios.
Deberíamos implementarmayor cuerpo policial y mandarlos hacer cursos al exterior donde existe más violencia.
Y vamos a ver los enfoques que tienen la política, lo económico, lo cultural y lo psicológico.
La policía cómplice

También es reprochable la actitud de la policía en los estadios de fútbol, donde muchas veces no tienen la capacidad necesaria para apaciguar los ánimos de los hinchas. Sin saber prevenirchoques entre hinchadas, o reprimiendo con desmesura y sin reflexionar sobre las consecuencias de sus actos, los operativos policiales poco hacen para crear condiciones más propicias para el desenvolvimiento del espectáculo deportivo.
Lo económico.
En algunas oportunidades e presenciado algunas publicidades que hacen en los estadios de fútbol del Ecuador dentro y afuera de las localidades, perocomo todos sabemos que la mayor gente se encuentra el las graderías populares para tener mayor ingreso económico; cuando es un partido de tanto furor y pierde su equipo del alma por lo tanto pasa uno de los que están vendiendo el producto la mayoría de la gente se le tira para robarles sus productos y comienza la violencia.
Pero también los de una barra como la Sur Oscura atrae gente esto eseconómico para la dirigencia del equipo como para la barra porque se puede vender sus afiches, gorros, etc. y a la vez a los canales televisivos, revistas, radios, etc. que se benefician de los actos violentos que se dan en un estadio.
Lo cultural.
En los escenarios de futbol son más lo que no cumplen con las reglas de conducta que los que si lo hacen, creando una diferencia que lleva al caos, puestoque la mala conducta por parte de los que no saben vivir en sociedad se impone sobre los demás, en otras palabras, el no tener valores, o principios se ha convertido en algo normal. Empieza a llenarse de grafitis y simbología entre barras, la cultura de la camiseta o insignia de la escuadra futbolera preferida de la región, adquieren estatus. Las banderas inundan los escenarios deportivos y se daun relevo generacional al interior del estadio. El hincha de cojín y familia con niños en brazos, desaparece de las tribunas en los estadios Ecuatorianos, dando paso al nuevo hincha del fútbol, ósea el joven de arete, pirsin, tatuaje, torso desnudo, y colorido. El estadio se inunda de alegría, droga, alcohol, impunidad, saltos.
Lo psicológico.
Esta es la expresión más peligrosa de laanormalidad para la sociedad, hemos visto como una personalidad mal formada es particularmente susceptible de cometer crímenes, principalmente por su falta de resistencia a la frustración, su menor capacidad de manejar agresividad, su escasa aptitud de adaptación, pues varias investigaciones de la mentalidad de los criminales, han demostrado, que casi todas las personas de esa clase son de mentalidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS