empresas

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2013
INTRODUCCIÒN
Este ensayo trata de las empresas, su clasificación e importancia. Una empresa se organiza con el fin de recibir beneficios propios con la producción, compra y venta de mercancías yla prestación de un servicio, satisfaciendo las necesidades de la sociedad.
Su clasificación depende de varios factores como: su actividad, capital, número de propietarios y tamaño.
La importanciade ellas en nuestras vidas depende del número de necesidades que tengamos o que se vayan creando a medida del tiempo y la evolución.

EMPRESA
Según el artículo 6 del Decreto 2649 de 1993, una“Empresa es una persona o grupo de personas las cuales se organizan para realizar una actividad económica con el fin de satisfacer necesidades”.
La persona o personas que la conforman pueden sernaturales o jurídicas, dependiendo de la razón social es su responsabilidad ante la empresa.
Dichas necesidades de la sociedad se satisfacen a través de la producción, transformación, comercialización,administración, custodia de bienes o prestación de un servicio, así mismo las de la empresa aumentando las utilidades.
Las empresas son importantes ya que todos los productos o servicios que utilizamosprovienen de una de ellas, todos los días directa o indirectamente estamos vinculados a una de ellas, porque sino existieran las empresas, de todas maneras tendríamos que crear una para satisfacercualquier necesidad.
En toda empresa son fundamentales 3 factores para poder desempeñar su actividad principal y llevar en marcha la organización cumpliendo las metas propuestas, estos son:
1-Personas: En las cuales encontramos primero que todo a los propietarios, quienes fueron los organizadores de este proyecto y los cuales reunieron los aportes suficientes para crearla. Los empleados que sinellos no se realizaría la actividad principal de la empresa, utilizando eficientemente los recursos asignados y a cambio de su trabajo reciben un salario.

2- Capital: Está constituido por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa