Empresas

Páginas: 9 (2080 palabras) Publicado: 11 de julio de 2012
ARQUITECTURA DE LA BASE DE DATOS
Mostramos los tres principales niveles que presentan las bases de datos:
* Nivel interno: Tiene un esquema interno que describe la estructura física de almacenamiento de base de datos. Emplea un modelo físico de datos y los únicos datos que existen están realmente en este nivel.
* Nivel conceptual: tiene esquema conceptual. Describe la estructura de todala base de datos para una comunidad de usuarios. Oculta los detalles físicos de almacenamiento y trabaja con elementos lógicos como entidades, atributos y relaciones.
* Nivel externo o de vistas: tiene varios esquemas externos o vistas de usuario. Cada esquema describe la visión que tiene de la base de datos a un grupo de usuarios, ocultando el resto.
* Nivel Interno: es el nivel máscercano al almacenamiento físico de los datos. Permite escribirlos tal y como están almacenados en el ordenador. En este nivel se diseñan los archivos que contienen la información, la ubicación de los mismos y su organización, es decir se crean los archivos de configuración.
* Nivel conceptual: En este nivel se representan los datos que se van a utilizar sin tener en cuenta aspectos como lo querepresentamos en el nivel interno.
* Nivel externo: es el más cercano al usuario. En este nivel se describen los datos o parte de los datos que más interesan a los usuarios.
COMPONENTE DE UN ENTORNO DE LA BASE DE DATOS
Ingeniería en SistemasFundamentos de Bases de Datos Computacionales COMPONENTES DE UN SISTEMA DE BASE DE DATOS Un sistema de base de datos es algo más que simples datos o queun conjunto de datos en combinación con unos programas de gestión. Un sistema de base de datos está formado por los siguientes componentes: Datos Las características más importantes de la información en estos sistemas es que va a estar integrada y compartida. Integrada: La Base de datos puede considerarse como una unificación de varios ficheros de datos, que son tratados como uno solo, y en el quese ha eliminado totalmente, o en parte, la redundancia de datos. Compartida: Los datos pueden compartirse entre varios usuarios distintos. Es posible que varios de estos usuarios accedan al mismo tiempo al mismo elemento de información (acceso concurrente). Equipo (Hardware) Conjunto de dispositivos físicos utilizados para almacenar y procesar los datos. Computadoras. Utilizadas para procesar losdatos de la Base de datos: pueden ser mainframe, miniordenador u ordenador personal. El mainframe y los miniordenadores fueron utilizados tradicionalmente para soportar el acceso de varios usuarios a una base de datos común. Los ordenadores personales eran empleados, inicialmente, para manejar bases de datos autónomas controladas y manipuladas por un usuario único. No obstante, actualmente,también pueden conectarse a una red cliente/servidor, garantizando el acceso de varios usuarios a una base de datos común almacenada en unidades de disco y controladas por un ordenador servidor. El servidor puede ser otro ordenador personal más potente, o bien, un miniordenador o un mainframe. Volúmenes de almacenamiento. Generalmente son unidades de disco que constituyen el mecanismo de almacenamientoprincipal para las bases de datos. Otros dispositivos. Como unidades de cinta, terminales, impresoras, etc.
Programas (Software) Un sistema de base de datos incluye dos tipos de programas: El software de propósito general, para la gestión de la base de datos, comúnmente llamado Sistema Gestor de Bases de Datos (S. G.B.D., o también D. B. M S, en inglés). El S.G.B.D maneja todas las solicitudesde acceso a la base de datos formuladas por los usuarios y los programas de aplicación. El software de aplicación, que usa las facilidades del S.G.B.D para manipular la base de datos con el fin de llevar a cabo una función específica en la gestión de la empresa (por ejemplo: la gestión de almacén). Puede estar desarrollado en un lenguaje de programación estándar, tal como COBOL o C, o en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS