empresas

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2014
PRÁCTICO: LA EMPRESA DEL CONFECCIONISTA

Laura González es una confeccionista que se instaló por su cuenta para trabajar para terceros consumidores finales en 1960, basado en su trabajopersonal. Su negocio consistía en hacer pequeñas series de prendas para vendedores de ropa o consumidores finales. Ella personalmente atendía a los clientes, compraba las telas y controlaba sus cuentas.Con el tiempo su clientela aumentó, especialmente los vendedores de ropa cada vez le solicitaban series más grandes, por lo tanto su trabajo personal no era suficiente. En consecuencia contrató dosayudantes para que colaboraran en la confección. Laura continuaba en las demás tareas tales como comprar, atender a los clientes y el cuidado de los aspectos administrativos.

En 1963 incorporódos nuevas ayudantes para la línea de confección y contrató a un contador externo para atender los aspectos administrativos, legales y tributarios.

En 1965 el monto de las ventas y la complejidad dela producción obligó a Laura a tomar las siguientes decisiones: formar una sociedad de responsabilidad limitada con las dos ayudantes iniciales, estandarizar la línea de productos, estandarizar losmétodos de confección y diseñar una organización acorde con las decisiones tomadas. Este enfoque la obligó a tomar dos medidas:
1) estimar el volumen de ventas acorde con las medidas organizacionales.2) incorporar ocho nuevas empleadas.

Laura tomó la función de la supervisión general del taller de confección con diez operarias. El personal se distribuía en las siguientes funciones: unadiseñadora, dos cortadoras, cuatro confeccionistas y dos planchadoras.

Luego se incorporó una empleada administrativa, que de hecho era supervisada por el contador para realizar todas las tareasadministrativas que antes realizaba Laura.





Consignas:

1) ¿Qué características tiene esta empresa?
2) ¿Cuáles son las características de la dirección en las diferentes etapas?
3) ¿Cuáles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS