empresas

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2014
Es decir, la personalidad es la forma en que pensamos, sentimos, nos comportamos e interpretamos la realidad.
La teoría de compatibilidad de personalidad y el trabajo de John Holland, menciona queun alto acuerdo entre personalidad y ocupación da como resultado más satisfacción, ya que las personas poseerían talentos adecuados y habilidades para cumplir con las demandas de sus trabajos. Estoes muy probable apoyándonos en que las personas que tengan talentos adecuados podrán lograr mejores desempeños en el puesto, ser más exitosas en su trabajo y esto les generará mayor satisfacción(influyen el reconocimiento formal, la retroalimentación y demás factores contingentes).
La personalidad puede mejorar las decisiones de contratación, traspasos y ascensos; esto se debe a lascaracterísticas de la personalidad, que originan parámetros de comportamiento de las personas, de igual manera forman un marco pronosticador de comportamiento.
La personalidad influye demasiado en el desempeñolaboral, ya que existen diferentes tipos de personalidad y no todos son aptos para cierto tipo de trabajos

PERSONALIDAD: está formada por una serie de características que utilizamos paradescribirnos y que se encuentran integradas mediante lo que llamamos el yo o "sí mismo" formando una unidad coherente. Entre estas características se encuentra lo que en psicología se denominan rasgos (comoagresividad, sumisión, sociabilidad, sensibilidad, etc.); conjuntos de rasgos (como extroversión o introversión), y otros aspectos que las personas utilizan para describirse, como sus deseos,motivaciones, emociones, sentimientos y mecanismos para afrontar la vida.

PERSONALIDAD: está formada por una serie de características que utilizamos para describirnos y que se encuentran integradasmediante lo que llamamos el yo o "sí mismo" formando una unidad coherente. Entre estas características se encuentra lo que en psicología se denominan rasgos (como agresividad, sumisión, sociabilidad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS