empresas

Páginas: 8 (1923 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2014
INFORME DE PRÁCTICA PROFESIONAL









Autor: Isabel M. Vicente Marmolejo




Valparaíso, Marzo de 2014.
ÍNDICE

ÍNDICE i
ÍNDICE DE TABLAS i
ÍNDICE DE FIGURAS i
1. ANTECEDENTES DE LA ORGANIZACIÓN 1
1.1. IDENTIFICACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN 1
1.2. INFORMACIÓN HISTÓRICA. 1
1.3. DESCRIPCIÓN DEL SECTOR INDUSTRIAL. 3
1.4. DESCRIPCIÓN DE LAS ACTIVIDADES Y NEGOCIOS DE STI. 31.5. ORGANIGRAMA DE LA EMPRESA. 4
2. DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL 5

ÍNDICE DE TABLAS

Tabla 1: Transferencia de Carga 2000-2012. 4

ÍNDICE DE FIGURAS

Figura 1: Organigrama General. 4








1. ANTECEDENTES DE LA ORGANIZACIÓN

1.1. IDENTIFICACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN

• Razón Social: Anglo American Norte S.A.
• Nombre de Operación: División Mantoverde.
• Domicilio Legal:Avenida Pedro de Valdivia 291, Providencia, Santiago, Chile.
• Rol Único Tributario: 77.418.580 - 1
• Giro: Extracción de cobre, venta al por mayor de otros productos, empresa de servicios geológicos y de prospección y otras actividades empresariales.
• Tipo de entidad: Sociedad Anónima inscrita en el Registro Especial de Entidades Informantes de la Superintendencia de Valores y Seguros bajoen Número 231 de fecha 14 de septiembre de 2010.
1.2. INFORMACIÓN HISTÓRICA.

El Grupo Anglo American comenzó sus operaciones en Chile en 1980, adquiriendo 40% de Empresa Minera de Mantos Blancos S.A., la que explotaba el yacimiento del mismo nombre en la II Región. En 1984 se convirtió en el socio mayoritario de esta empresa.

Entre 1988 y 1992 se hizo efectiva la opción de compra por elyacimiento de Mantoverde, ubicado en la III Región, el cual pasó a formar parte de Empresa Minera de Mantos Blancos S.A.
En 1996, Anglo American adquirió 44% de la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, cuyo yacimiento se encuentra en la I Región.

En 2000 aumentó a 99,97% su participación en la propiedad de Empresa Minera de Mantos Blancos S.A., hoy Anglo American Norte S.A.
En 2002,adquirió la Compañía Minera Disputada de Las Condes, hoy Anglo American Sur S.A. integrando a sus operaciones las divisiones El Soldado, Chagres y Los Bronces.

A partir de 2004, la empresa ha puesto en práctica importantes proyectos tales como el Desarrollo Los Bronces, la optimización de Chagres y el rajo extendido de El Soldado.

En 2007 se aprobó e inició la construcción del Proyecto DesarrolloLos Bronce el cual contempla una inversión de entre US$2.300 y US$2.400 millones y tiene como objetivo construir nuevas instalaciones de molienda, de transporte de mineral y de concentración para aumentar la capacidad de producción de la División a un promedio de 400.000 toneladas de cobre fino por año.

En 2009 anunciaron el descubrimiento de dos importantes prospectos de cobre de altacalidad, San Enrique Monolito y Los Sulfatos. Ubicados cerca de Los Bronces, en conjunto poseen recursos inferidos que alcanzan a 2.100 millones de toneladas de mineral, lo que permitirá aumentar los recursos minerales de cobre de la compañía en un 50%.

1.3. DESCRIPCIÓN DEL SECTOR INDUSTRIAL.

STI se desenvuelve dentro del sector marítimo portuario, atendiendo a las empresas navieras y a losexportadores e importadores nacionales, principalmente relacionados a la minería, sector hortofrutícola, forestal, granelero y vitivinícola entre otros.

Los principales competidores que enfrenta STI en San Antonio, son Puerto Central S.A., sociedad que inició sus operaciones el 7 de noviembre de 2011 en el sector espigón del Puerto de San Antonio y la Terminal Norte concesionada por Puerto PanulS.A. A nivel regional, también se compite con los otros puertos privados o fiscales que operan en la Región (Valparaíso, Ventanas).

Durante el año 2012 STI transfirió 12.7 millones de toneladas, lo que equivale a un 39,3% de participación en el mercado regional. En términos de volumen de contenedores STI transfirió 639.723 boxes, lo que equivale a un 52.6% de participación en el mercado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS