Empresas

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2012
FUNCIONES DE LA EMPRESA.
Las actividades que se realizan en una empresa se agrupan en las siguientes funciones:
1. Producción: hay que tener en cuenta que supone tanto el aprovisionamiento de losfactores productivos (materias primas, mercancías, energía, servicios externos, etcétera) como su posterior transformación en bienes y servicios capaces de satisfacer las necesidades.2. Comercialización: una vez producido el producto tiene que llegar hasta el consumidor a través de su comercialización y distribución. Esta función se conoce como Marketing y adquiere gran importancia en los actualesmercados en los que la empresa tiene que llamar la atención del consumidor frente a la competencia.
3. Recursos Humanos: organiza y gestiona el personal de la empresa, es decir, se encarga de laselección, contratación, formación y motivación de los trabajadores.
4. Financiación: a través de esta función la empresa capta los fondos necesarios para el funcionamiento de la empresa y realiza lasinversiones necesarias, es decir, dirige las fuentes de financiación hacia los recursos para los que se destinan.
5. Administración: se refiere a la organización de la empresa en su conjunto, esdecir, se encarga de repartir tareas y niveles jerárquicos, de asignar responsabilidades y, por tanto, también nos referimos a esta labor como la función de dirección.
6. Investigación, desarrollo einnovación : hoy en día el desarrollo tecnológico es una función vital para el futuro de las empresas en su objetivo de mejorar los procesos productivos pero también se incluye en esta función cualquierinnovación en el resto de funciones que suponga una mejora de la empresa.
CONSIDERACIONES A LA HORA DE CREAR UNA EMPRESA.
1. ¿Que se va a ofrecer?: Definir con certeza que es lo que se va a hacer teayudará a entender con claridad quienes serán los posibles clientes, cuanto van a comprar, cuando van a comprar, etc. Además ayudará a relativizar si la idea será rentable y si se puede llevar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS