Empresas

Páginas: 4 (827 palabras) Publicado: 13 de abril de 2014
EL PRECIO.

Es el valor del producto que se expresa en términos monetarios. El precio del producto se determina en función de los objetivos que se fije cada empresa.

1.-OBJETIVOS EN LAFIJACIÓN DE PRECIOS.
Para determinar el precio de un producto se debe tener en cuenta diversas variables como las utilidades y el nivel de ventas.
1.1.- Utilidades: para establecer o determinar el preciotenemos que tener en cuenta que se busca, puede que el objetivo sea tener una utilidad meta o quizá maximizar sus utilidades. Se establecen las utilidades estimando las ventas de un producto a undeterminado precio.
1.2.- Ventas: Las ventas se dan de acuerdo a l desempeño de periodos anteriores, a volúmenes de venta captado anteriormente.
1.3.- otros: El precio no solo se determina de acuerdo aobjetivos, también hay existen otras metas como el mantenerse en el mercado y el sobrevivir en el mercado, ó el de introducir un producto en el mercado.
a) Mantenerse en el mercado
b) Sobreviviren el mercado
c) Introducir un nuevo producto al mercado
a. Precios de penetración
b. Precios de descreme

2.- MÉTODOS PARA DETERMINAR EL PRECIO.
Una empresa determina el precio de lassiguientes maneras:
2.1 Costo más utilidad: el costo total es la suma de los costos fijos y los contos variables. Acá tenemos los costos fijos que son costos que no varían, como el alquiler de un local,el sueldo del personal, también tenemos los costos variables, como su nombre lo indica son variables, puede ser por el nivel de producción de la empresa.
2.2 Oferta y Demanda: En el punto deequilibrio es cuando precio de la oferta y demanda está en 0 nadie gana y nadie pierde. Un factor importante es la demanda elástica se caracteriza por la variación de la demanda ante una modificación delprecio.
2.3 Condiciones competitivas: La competencia es una variante para determinar el precio. La empresa puede determinar el precio de acuerdo a su competencia, generalmente se da en productos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS